Skip to content
Anuncios

Nace Periodismo Humano

Martes, 16 marzo 2010

Hace alrededor de un año, empecé a seguir P+DH [periodismo + derechos humanos], un blog que acababa de crear un grupo de periodistas que creen “en el periodismo y en los derechos humanos”, encabezados por el premio Pulitzer Javier Bauluz. Un año después, P+DH se hace mayor y se convierte en Periodismo Humano, un nuevo medio digital que verá la luz el próximo 23 de marzo:

“Después de un año de P+DH y tras la demanda social reflejada en el Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos, por fin será realidad este nuevo medio. Vamos a hacer un periodismo de calidad humana, veraz, honesto e independiente, con el foco principal en las personas, especialmente en los más débiles, cada vez más invisibles para los medios de comunicación tradicionales.

Queremos recuperar la función social del periodismo y el concepto de servicio público al ciudadano y no al de intereses económicos y políticos particulares. Creemos que los periodistas debemos recuperar el control de nuestro oficio y el de las herramientas de producción y difusión de la información. Internet y las nuevas herramientas de la comunicación nos permiten hoy ser independientes tecnológicamente y a un coste asumible. Hoy podemos, sabemos y debemos.”

Según cuentan, su modelo será el de un “periodismo profesional sin ánimo de lucro”, bajo licencia de Creative Commons. Aunque, como los periodistas tenemos la mala costumbre de querer que nos paguen por nuestro trabajo para poder comer varias veces al día, animan a todos sus lectores a colaborar haciéndose socios o mediante una donación.

Sin duda se trata de un proyecto tan arriesgado como interesante al que deseo la mejor de las suertes, a la vez que les emplazo a seguir su presentación a través de Internet, en directo y en exclusiva, el próximo día 23 a las 11 de la mañana.

Tienen todos los detalles en P+DH.

votar

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Miércoles, 17 marzo 2010 12:32 pm

    Muchas gracias Ruyman! 😉

  2. Miércoles, 17 marzo 2010 1:03 pm

    @periodismohumano, un placer 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: