Pastillas contra el dolor ajeno
Esta mañana veía un correo de una amiga en el que me invitaba a comprar Pastillas para el dolor ajeno, algo que, aunque pueda sonar extraño, no es más que la última campaña lanzada por la organización Médicos Sin Fronteras.
Luis García Berlanga – MSF, Pastillas contra el dolor ajeno, 2010
«En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero… ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?
¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?
Es un acto simbólico pero, a la vez, de gran impacto: comprando esta caja de caramelos –de venta exclusiva en farmacias– y al precio de sólo 1 euro estás colaborando en una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.»
Se trata de una campaña original, en la que tú tomas las pastillas –seis caramelos sin azúcar que simbolizan cada una de las enfermedades olvidadas– y son otros, mucho más necesitados, los que sanan. Sólo porque se trata de una acción solidaria merece la pena colaborar. El hecho de que, además, constituya la última aparición ante las cámaras del recientemente fallecido Luis García Berlanga convierte el compromiso en simplemente ineludible.
Yo ya he pedido que me receten un par de cajas. ¿Y tú?