Skip to content
Anuncios

Perspectiva astral

Sábado, 29 enero 2011

Y tú, ¿pensabas que la Tierra era grande? Aunque está en inglés, las imágenes hablan por sí solas.

Star Size Comparison

Vía: @jfrechin.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Federico de la Cuadra Durán permalink
    Sábado, 29 enero 2011 8:51 pm

    Sr.Ruyman:

    Veo que en su página web “Un canario en Madrid” que se pregunta por la figura del teniente de navío Juan Manuel Durán que posee en Las Palmas rotulada una calle, como en muchas ciudades del mundo.

    Yo me llamo Federico de la Cuadra Durán y soy sobrino del referido teniente de navío y he escrito un libro que se titula España, cuatro meses de Gloria. La hazaña del “Plus Ultra”, en él que describo la aventura de este primer vuelo entre Palos y Buenos Aires. Esta aventura la describo, precisamente, a partir de la figura del jerezano teniente de navío Juan Manuel Durán González, uno de los tripulantes del hidroavión “Plus Ultra” que efectuó aquel vuelo y que seis meses después de esta gesta murió víctima de un trágico accidente de aviación y fue enterrado con todos los honores en el Panteón de Marinos lustres de San Fernando.

    El acto de presentación de este libro se enmarcó en el homenaje que el club jerezano “Club Naval San Telmo” hizo a la aeronáutica naval española y contó con la asistencia del Almirante de la Flota, D. Juan Carlos Muñoz-Delgado Díaz del Río, así como de otros altos mandos de la Armada española. Puede usted ver amplio detalle del acto a través de internet con solo colgar en google en el titulo de mi libro.

    A lo largo de sus páginas desmenuzo cómo se proyectó el vuelo, cómo fue acogido el proyecto por el rey Alfonso XIII, por el jefe del Gobierno Primo de Rivera, por la Armada y por la ciudadanía en general. Cuento cómo se desarrolló este, cómo fueron recibidos aquellos aviadores a su llegada a Hispanoamérica, cómo fue su retorno y el imponente recibimiento que les fue tributado en Palos de la Frontera y en Sevilla a su regreso a España, utilizando como fuente documental la existente en mi familia desde aquellos días.

    Pero en lo que realmente ocupo la mayor parte de mi libro es en tratar de reflejar el gran impacto social, la tremenda emoción que este vuelo produjo en las sociedades de aquellas dos partes del Atlántico. A lo largo de sus páginas voy desvelando como, gracias a este vuelo, los españoles que se encontraban en aquellos días, faltos de patriotismo, carentes de interés por lo común, con un alto grado de desprecio por lo propio y con un menosprecio grande hacía su tradición, lograron salir de este ostracismo en que se encontraban inmersos.

    A través de su lectura podría usted despejar la pregunta que se hace en su página web y conocer con todo detalle la figura de este ilustre marino, mi tío. Por ello sería para mi un placer poder enviarle, allí donde me diga, un ejemplar de este libro que sin duda despejará todas cuantas preguntas se halla efectuado sobre la figura de Juan Manuel Durán.

    Suyo siempre
    Federico de la Cuadra Durán

    Datos del libro
    Titulo = España, cuatro meses de gloria
    (La hazaña del Plus Ultra)
    Autor = Federico de la Cuadra Durán
    Editor = Ediciones AE
    ISBN = 978-84-937632-2-0
    Depósito legal = CA-135/2010
    Pag. 521. 175×235
    Precio 24,00 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: