Skip to content

AQMA: Éxitos sepultados

Domingo, 13 abril 2014

Aquellos Maravillosos Años en Un canario en Madrid

Allá por septiembre del pasado año, escribía en el marco de una serie de entradas dedicadas a las canciones de La Vuelta sobre Juan Carlos Ramos Vaquero y la mala suerte que había tenido en 1984, cuando, bajo el nombre artístico de Iván, obtuvo un enorme éxito con la canción Fotonovela. Mala suerte, decía, porque ese tema condenó al casi olvido a sus otros éxitos y lo convirtió de facto en un cantante con un one-hit wonder.

Una de las grandes damnificadas por esta circunstancia fue Sin amor, la canción con la que el intérprete se dio a conocer ante el público entre 1979 y 1980 y que si, años más tarde, no hubiese sido incluida en uno de los discos de La Década Prodigiosa, posiblemente jamás habría vuelto a sonar.

Sin embargo, en algunas ocasiones, como me ocurrió ayer mientras iba en el coche, todavía es posible escuchar en la radio la historia de este hombre que busca desesperadamente el amor, mientras se empeña en pregonar las presuntas ventajas de la libertad que le otorga su ausencia. Que eso suceda porque está incluida en una lista de éxitos de discutible gusto de la década de los 80 que tengo en un pen drive, es algo que no sólo no tiene nada que ver, sino que negaré incluso delante de un juez.

Iván, Sin amor, 1979.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: