Skip to content
Anuncios

Audiencias incongruentes

Martes, 22 marzo 2011

En televisión, el target es el segmento del público al que se dirige una emisión y que constituiría su audiencia ideal. El objetivo de toda emisión (en una televisión comercial) consiste (o debería consistir) en lograr captar la mayor parte de su público objetivo para maximizar los efectos de la publicidad que, se supone, debería ir directamente enfocada hacia el tipo de personas que ve ese programa.

Control remoto / MorguefileEn situación de competencia, es muy habitual que dos programas que se emiten en la misma franja horaria, como por ejemplo Sé lo que hicisteis y Tonterías las justas, compitan por el mismo público objetivo. Sin embargo, no lo harían con Saber y Ganar, ya que se supone que este veterano concurso de la cadena pública atrae a un tipo de espectador diferente al que se dirigen los magacines de las dos cadenas privadas.

Sin embargo, la audiencia no siempre es congruente con las categorizaciones que establecen los programadores. Si no, no se entiende que lo primero que hago cada tarde, justo cuando finaliza la emisión de Saber y Ganar, sea pasarme a Cuatro para desconectar un rato con Tonterías las Justas.

Jamás pensé que alguien podría formar parte de los seguidores de ambos programas, pero así soy yo. Estoy muy loco, estoy loquísimo.

[Fotografía de Alvimann/Morguefile]

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: