Skip to content
Anuncios

Un catálogo de problemas

Domingo, 7 agosto 2011

Este mediodía me encontré por casualidad con la reposición en La 2 del segundo de los dos programas que El escarabajo verde dedicó el pasado mes de diciembre al polémico Catálogo de especies protegidas de Canarias, una norma que, lejos de proteger la rica pero frágil biodiversidad del Archipiélago, priva de la máxima protección a aquellas especies que frenan los planes urbanísticos y las infraestructuras previstas por el Ejecutivo.

De hecho, el catálogo –que rebaja la protección de especies que los organismos internacionales consideran en peligro de extinción– fue aprobado en contra de la opinión de la comunidad científica de las islas y gran parte de sus ciudadanos. Tampoco es que importara mucho. Los políticos conocen muy bien la perversión del sistema electoral canario y se aprovechan de ella. ¡Qué suerte vivir aquí!

Quizá porque ya ha pasado más de un año y esta situación dejó de ser noticia de primera página hace ya bastantes meses, emplear una hora de una tarde de agosto en ver las dos partes (primera parte y segunda parte) de este documental sería un excelente ejercicio para ejercitar la frágil memoria a corto plazo.

Para ejercitar la memoria y también la indignación.

El escarabajo verde, Un catálogo de problemas, 2010.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: