El paisaje urbano
Con todo el lío que he tenido en las últimas semanas se me había pasado comentarles que, un año más y como viene siendo habitual en estas fechas, la Fundación Mapfre Guanarteme ha convocado el concurso fotográfico Rincones de Arucas. «El paisaje urbano», un tema tan fascinante como recurrente en los trabajos de muchos fotógrafos es el escogido para este certamen que cumple ya su decimocuarta edición.
Como en convocatorias anteriores, las fotografías, que deberán ser originales e inéditas y «tendrán como única base temática las ciudades: arquitectura, espacios abiertos y todos los aspectos relacionados» con la vida urbana, podrán ser tomadas en cualquier lugar del mundo, si bien las que tengan su origen en el municipio de Arucas optarán al premio Objetivo Arucas.
El concurso, que vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas, está abierto tanto a fotógrafos profesionales como aficionados. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras en la categoría individual y dos en la de series, que, a su vez, estarán compuestas por un máximo de tres fotografías.
El plazo de presentación de las obras finaliza el próximo 9 de marzo de 2012. El 22 de marzo se hará público el fallo del jurado y el 19 de abril se conocerá el ganador del premio otorgado por el público.
Los premios, un año más, oscilan entre los 200 euros que obtendrá el tercer clasificado en las categorías individual y series y los 1.000 con los que están dotados cada uno de los primeros premios de estas categorías, así como el premio Objetivo Arucas y el especial otorgado por el jurado popular.
Toda la información sobre este certamen está disponible en la página de la Fundación Mapfre Guanarteme, donde también pueden descargarse las bases del concurso en pdf.