Sheeped Away
Despedimos este atareado mes de septiembre con una historia de animación que sumar a la lista de cortos que se han asomado a esta bitácora. En esta ocasión, se trata de la historia de un campesino que «solo quiere estar con sus queridas ovejas». Cuando un gigantesco OVNI comienza a abducir a sus ovejas, el protagonista recurre a todo tipo de artimañas para mantenerlas a salvo, mientras intenta que «su monstruosa mujer» no despierte y lo descubra todo. ¿Lo conseguirá? Véanlo ustedes mismos:
Junaid Chundrigar, Sheeped Away, 2011.
Con este corto, en el que invirtió más de siete meses de trabajo, el holandés Junaid Chundrigar pretende homenajear a los antiguos dibujos animados estadounidenses con los que creció, intentando crear una historia, posiblemente con dos niveles de lectura, que pudiese ser vista por niños y adultos al mismo tiempo. Y creo que lo ha conseguido, porque desde que empecé a verlo, no puedo dejar de pensar que tanto amor por sus ovejas no puede ser del todo sano. Aún así, la historia me ha encantado.
Y si les sabe a poco, tienen otro vídeo con cinco minutos de diseños alternativos y escenas eliminadas que demuestra que mi primera impresión no iba demasiado desencaminada.
Vía: Amazings.
Me gusta el blog. Mucha suerte con los premios bitácoras, espero quedéis de los primeros puestos. Nos leemos, un saludo.
@Gorka, muchas gracias. 😉