Skip to content
Anuncios

El gran ejemplo de L’equip petit

Martes, 18 octubre 2011

En este mundo en el que parece que lo único importante es ser el primero en todo y acumular el máximo de posesiones materiales es sinónimo de triunfar, a veces tienen que venir los más pequeños a recordarte que lo verdaderamente importante es compartir el tiempo con los amigos y divertirse mientras se disfruta de las pequeñas cosas de la vida.

La última vez que encontré este recordatorio de los valores que uno va perdiendo a lo largo de los años fue este mediodía, en la historia que cuenta el corto documental L’equip petit (El equipo pequeño), un delicioso vídeo realizado por la agencia El Cangrejo y que me envió D’Hubert por correo hace casi una semana.

L’equip petit cuenta la enternecedora historia del Margatània, un equipo de fútbol de categoría prebenjamín de Vilanova i la Geltrú que no había conseguido marcar un gol durante toda la temporada, un hecho que, lejos de desmoralizar a los niños, sirvió para unirles más. Porque su objetivo no era ganar a toda costa, sino divertirse junto a sus amigos.

El Cangrejo, L’equip petit, 2011.

Al final, el equipo concluyó la temporada con 271 goles en contra y solo uno a favor. Lo marcaron en el último partido y, por más que lo intento, soy incapaz de imaginarme la alegría que debieron sentir al ver cumplido uno de sus sueños.

En su página de Vimeo (donde está subtitulado en inglés) aseguran que este corto no es el proyecto final, sino solo un adelanto, ya que desean “estar con el equipo el próximo año, grabando durante todo el campeonato”. Sin duda, será un documental al menos tan emocionante como este avance.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: