Y el mundo no se acabó
Aprovecho que finalmente –y como era de esperar– las supuestas profecías mayas que auguraban el fin del mundo para la jornada de ayer no se cumplieron para volver a compartir con todos ustedes un vídeo grabado y emitido por Televisión Española durante unas navidades de principios de los 90 en el que sus rostros más populares pedían que no se acabara el mundo y cuya historia ya conté hace ¡casi cinco años!.
Al fin y al cabo, los mayas son una excusa tan válida como otra cualquiera para recuperar esta joya de la historia de la televisión en España.
TVE, Que no se acabe el mundo, 1990.
Pd: Esta entrada está escrita y programada desde el 4 de diciembre de 2012, así que confío plenamente en que los agoreros no hayan acertado y el mundo no se acabara ayer, porque, si no, ya me contarán el ridículo que estaré haciendo ahora. Aunque, por otra parte, si finalmente hemos sufrido el apocalipsis, supongo que tampoco quedará nadie sobre la Tierra para echarme en cara mi incredulidad y optimismo. Está claro, quien no se consuela es porque no quiere.