Skip to content
Anuncios

Un párrafo para enmarcar

Lunes, 28 enero 2013

“Como consumidor de información, haberme acostumbrado a pagar publicidad a precio de información me resuelta aún más doloroso que admitir un error grave pero puntual, como el de la ya famosa foto de Chávez. Con esa imagen no me quisieron engañar, les engañaron a ellos. Pero con las decenas de textos serviles, es decir, propagandísticos y promocionales, que publican cada día no solo me estafan de manera premeditada, sino que ponen en duda mi capacidad intelectual. Y hacen un daño gravísimo a una profesión basada en el rigor, la credibilidad y la crítica. Leer en una información de El País que “La que se avecina” radica en la maravillosa mezcla de buenos guiones conjugados con grandes actores y una buena dirección, y que el último capítulo de la temporada tendrá un final apoteósico es, directamente, un insulto a mi inteligencia.”

Javier Pérez de Albéniz, “La que tenemos encima”.

En muy pocas ocasiones suelo coincidir con las ácidas opiniones que suele expresar Pérez de Albéniz. Supongo que la diferencia de edad –traducida en una falta de experiencia a mi favor–me permite ser un poco más optimista y me obliga a ser menos ácido en mis opiniones. Sin embargo, no me queda más remedio que suscribir el párrafo anterior palabra por palabra.

Pueden cambiar, eso sí, El País y La que se avecina por el medio y la serie, empresa, personalidad o producto que mejor les convenga. El resultado sigue siendo el mismo. Por desgracia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: