Saltar al contenido

Escaleras mecánicas

Domingo, 8 abril 2007

Una de las primeras cosas que uno aprende al llegar a Madrid -junto con que en la estación de metro Atocha-Renfe siempre es hora punta- es que en las escaleras mecánicas de los edificios públicos hay que ir por la derecha, dejando libre la mitad de la izquierda.

Esto se debe a que ese lado de la escalera es utilizado para subir o bajar andando, lo que permite ganar un tiempo, en ocasiones, precioso. Hay que reconocer que es un Escaleras del Metro de Londres / BBC.co.ukbuen sistema. La consecuencia negativa del mismo es que suelen mirarte mal cuando, por despiste o simple desconocimiento de la costumbre, ocupas la parte izquierda para hablar cara a cara con tu acompañante.

El sistema, sin embargo, comienza a ser motivo de preocupación personal cuando te ves subiendo las escaleras mecánicas por la izquierda, casi corriendo, y te das cuenta de que en realidad no tienes prisa y no vas a llegar tarde a ningún sitio. En ese momento eres consciente de que la velocidad de Madrid te ha atrapado y comienzas a añorar tus relajados paseos por la Avenida de Las Canteras.

Cada vez que vuelvo a Gran Canaria y me siento por primera vez ante el volante, mi hermano me dice que estoy “verbalmente agresivo” con el resto de los conductores. Yo le respondo que se trata de una agresividad acumulada por varios meses sin conducir, en Madrid, y que al día siguiente se me quita. Sin embargo, más de una vez me he descubierto cruzando corriendo Mesa y López, antes de que el semáforo cambie de color y los coches arranquen sin que llegue a alcanzar la otra acera. O subiendo por las escaleras mecánicas de Las Arenas, detrás de mi madre o algún amigo, siempre por la derecha, por si alguien tiene prisa.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: