Saltar al contenido
Anuncios

Faycaneando por la Isla

Viernes, 8 junio 2007

La última vez que subí a un taxi en la capital de España me di cuenta de que la mayor parte de ellos, o, al menos, los pocos que he cogido, llevan sintonizada la emisora Radio Olé. Haciendo memoria, me di cuenta de que en las guaguas turísticas, en las que recorrí la ciudad durante un algún que otro viaje organizado, también podía escucharse esa misma emisora.

Radio Olé es una pequeña cadena de emisoras que pertenece a Unión Radio, es decir la Cadena Ser. De su nombre podemos deducir el tipo de música que emite: música española, sobre todo sevillanas, rumbas, boleros, nuevo flamenco y éxitos musicales de los últimos años. Su presencia es tan escasa que, de hecho, no tiene una página propia dentro del portal de Prisa, aunque sí en Cataluña.

Al darme cuenta de esto, y salvando las distancias, mi primer pensamiento fue para Radio Faycán, porque todo el que alguna vez haya ido de gira, que diría mi abuela, por la Isla de Gran Canaria sabrá que cualquier guagua trae la emisora teldense sintonizada por defecto. Dicen que es porque tiene tal potencia que su señal llega prácticamente a toda la Isla en la misma frecuencia.

Si Radio Olé emite música española, Radio Faycán se ocupa, básicamente, de “entretenernos” con las “mejores” orquestas canarias y demás música latina. No podemos olvidarnos, tampoco, del que ha sido su mayor éxito: los temas dedicados. Hay que reconocer que Radio Faycán, que nació con unos medios muy modestos, ha sabido abrirse un hueco importante en el panorama radiofónico de la Isla.

Otra cosa es que el tipo de música que puebla su programación sea más o menos de nuestro agrado. Aunque mi desesperación no llega al punto de sintonizarla por Internet, sí que cambiaría sin pensarlo una tarde ante el portátil en un piso de Madrid, por bajar de una guagua, mareado y agito de Radio Faycán, en los Llanos de La Pez o la Cruz de Tejeda.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: