Saltar al contenido

Trabajo, calor y la nevera vacía

viernes, 6 julio 2007

Hasta ahora, siempre había tenido bastantes temas en la nevera para desarrollar en el blog. En el argot periodístico, tener un tema en la nevera viene a ser algo así como mantener sin publicar temas o, incluso, artículos ya redactados, que no son de rabiosa actualidad, para publicarlos en momentos en los que haya más páginas para llenar que actualidad con la que hacerlo. Desde que empecé este blog, cada día se me ocurrían más ideas de las que podía escribir, por lo que mi nevera estaba bien surtida. Sin embargo, de repente, me he encontrado con que sólo me queda un tema, sobre el que nunca me decido a escribir, en ella. Y es que no me apetece especialmente.

Supongo que esta situación se debe a que, últimamente, no he estado muy inspirado. Imagino que el cansancio, las ocupaciones que, últimamente, se multiplican y me invaden, y el calor, sobre todo el calor, me impiden dedicar un mínimo de tiempo a observar. Y de la observación casi siempre salen las mejores ideas. Hombre, también supongo que el trabajo tendrá bastante que ver, ya que desde que empecé, el lunes, además de no llenar la nevera, casi no tengo tiempo para escribir… por placer, claro.

Y es curioso, porque en el trabajo, aprovechando que nadie de la sección ha salido aún de vacaciones y hay overbooking de redactores, precisamente, estoy dedicando gran parte de mi tiempo a llenar la nevera, de cara al mes de agosto. Porque, todavía, agosto sigue siendo el mes en el que la mayor parte de las empresas de España cuelgan el cartel de «cerrado por vacaciones» y se quedan tan frescas. Pero la sección de Finanzas, tiene que seguir saliendo cada día, aunque ya con la plantilla mermada.

Así que aquí me tienen, con dos reportajes a medias, tres páginas sobre fondos de inversión y cualquier otro tema que se tercie y pueda esperar un mes en la nevera. Son las ironías de esta vida. Suministro contenidos con un mes de adelanto a mis jefes, mientras que no soy capaz de encontrar nada original sobre lo que escribir esta noche. Así, no me extraña que me salgan cosas tan raras como ésta.

De buena gana me metía yo en la nevera. Literalmente.

3 comentarios leave one →
  1. baskerbill permalink
    sábado, 7 julio 2007 5:06 pm

    ¡Ja, ja! Bueno lo de la nevera. La verdad es que esta tarde está apretando el calor de lo lindo. Oye, y no sabes lo bien que se está aquí en la terracita a la sombra, con una cervecita fresca y el pentium II del portátil echando fuego. Pobre animal.

    Pues mira, que nunca se me pasó por la cabeza lo de la «nevera». A mi se me ocurre una idea (generalmente de mala a peor), la pintarrajeo en un cuaderno que tengo tamaño cuartilla, y cuando tengo la ocasión, la cuelgo. Claro que un día cuelgo tres garabatos, y luego estoy una semana sin postear.

    Pero bueno, como lo hago «por amor al arte», o más bien para satisfacer mi ego (literalmente), pues tampoco pasa nada.

    Por cierto, y si no es indiscreción, ¿para qué periódico estás trabajando? No tengo un duro, pero suelo seguir las páginas de finanzas.

  2. sábado, 7 julio 2007 10:07 pm

    Hombre… aunque también escribo «por amor al arte», me gusta seguir una regularidad y, claro, si no tengo nada en la nevera y no hay tiempo buscar un tema, se hace difícil. Lo que hago es llevar siempre una libreta encima e ir anotando las ideas que se me van ocurriendo.

    No había querido decirlo todavía, pero la nevera que estoy llenando, en lugar de la mía es la de La Gaceta de los Negocios. Bueno, también estoy publicando al día.

  3. baskerbill permalink
    lunes, 9 julio 2007 7:30 am

    Hombre, lo primero es lo primero. La nevera del curro tiene que estar lo más llena posible. Luego es la otra. Y por cierto, le echaré un vistazo a La Gaceta de los Negocios, a ver…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: