Skip to content

Una de fútbol

Viernes, 24 agosto 2007

En alguna ocasión he comentado que no soy muy futbolero. Sin embargo, con la U.D. Las Palmas, con el equipillo, es obligado hacer una excepción. Siempre me pareció una tontería ver a hombres como castillos emocionados, llorando o llenos de alegría como resultado de las andanzas de su equipo de fútbol. No lo entendía. Cuando quise darme cuenta, me había pasado lo mismo. Creo que la culpa es de mi abuelo y su manía de escuchar a Segundo Almeida.

Cada año, me hago la promesa de que no voy a ver ni escuchar ningún partido, que no tengo necesidad de coger nervios, pero siempre acabo sucumbiendo. Hasta en Madrid. Por eso, mientras reviso teletipos, me llama la atención encontrarme, gracias a Efe, con las declaraciones, en rueda de prensa, de Juanito:

Juanito: “Estamos al ciento por ciento para el estreno liguero”

EFE. Las Palmas de Gran Canaria
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Rodríguez “Juanito” dijo hoy que su equipo está “al ciento por ciento” para afrontar su estreno liguero correspondiente a la temporada 2007-08 y que le llevará a enfrentarse mañana al Numancia, en el estadio de Los Pajaritos.

“Tenemos muchas ganas de que empiece la competición y hay ilusión. Sabemos que esto va a ser largo y que durante el año habrá altibajos, pero hemos mejorado bastante la plantilla respecto a la campaña pasada y estamos bastante bien”, explicó.

Juanito reconoció que sería “ideal” poder contar con un once “que se supiera de memoria”, aunque otorgó importancia “a los que se quedan fuera y que han de tener un nivel alto esperando su oportunidad”, pues eso iría en beneficio del rendimiento global.

Cuestionado por el Numancia, el técnico tinerfeño del conjunto grancanario desveló que su principal arma atacante sigue siendo “el balón largo a Bolo para que éste genere segundas jugadas”, algo que espera contrarrestar con el mecanismo defensivo que ha venido trabajando en los últimos días.

“Ellos nos esperarán con muchas ganas después de ganarnos el año pasado, aunque el resultado (3-0) fue bastante abultado. Nosotros hemos mejorado bastante respecto a aquel día e iremos con ganas de dar la cara, dejar buena imagen y, por supuesto, traernos los tres puntos”, añadió.

Pues yo también espero que hayan mejorado, porque si no, vamos aviaos. Y lo peor, es que lo más probable es que, a las primeras de cambio, vuelvan a las andadas. Como es su costumbre. En el fondo, creo que la U.D. es, a su modo, más que un club.

Parece que acabó ayer y ya vuelve la liga. Con ella, vuelven las tardes de nervios y sufrimiento, pegado a la radio o, actualmente, a Internet, porque los partidos del equipillo no suelen llegar hasta Madrid. En cualquier caso, ¡Arriba d’ellos!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Sábado, 25 agosto 2007 4:35 pm

    Creo que ese sentimiento se ha sintetizado magníficamente en el spot de la campaña de abonados de este año:

    http://es.youtube.com/watch?v=8iYT1kWyDpQ&mode=related&search=

  2. Sábado, 25 agosto 2007 5:28 pm

    Pues no había visto el anuncio. Ya sabes que desde mayo no piso la Isla. Efectivamente, define a la perfección esa sensación a la que me refería. De hecho, al escucharlo, por un momento, se me ha puesto la carne de gallina. Habrá que ir echándole un ojo al calendario a ver cuando pasan por aquí cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: