Saltar al contenido
Anuncios

De enemigos y rivales

Lunes, 22 octubre 2007

Hay cosas sobre las que es mejor no opinar en caliente. Sin tiempo para la reflexión se pueden decir y hacer muchas cosas que, en circunstancias normales, jamás se nos pasarían por la cabeza. Por opinar en caliente, muchísima gente celebró ayer la victoria de Kimi Raikkonen en el mundial de Fórmula 1 como si Fernando Alonso hubiese sido el campeón. Cualquier cosa, antes de que ganase Lewis Hamilton.

Durante la mayor parte de la temporada, Alonso tuvo que enfrentarse a toda clase de problemas y situaciones extrañas dentro y fuera de su equipo. Cuentan los medios que, corriendo en una escudería inglesa, su compañero de equipo, pronto dejó de serlo para convertirse en su rival. Sin embargo, con el diccionario de la Real Academia en la mano, Hamilton y Alonso jamás fueron rivales. Siempre han sido enemigos:

rival.

(Del lat. rivālis, de rivus, río).

1. adj. Dicho de una persona: Que compite con otra, pugnando por obtener una misma cosa o por superar a aquella.

enemigo, ga.

(Del lat. inimīcus).

3. m. y f. Persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal.

Resulta evidente que el mayor enemigo de Alonso fue su propio equipo, que nunca lo trató como el bicampeón del mundo que es y lo colocó a la altura de un debutante en la categoría. Es cierto que Hamilton estuvo a punto de ganar el campeonato, pero no lo hizo. Personalmente, me habría gustado saber qué habría sucedido si Hamilton no hubiese debutado en McLaren, sino en un equipo modesto. O si su compañero no hubiese sido Fernando Alonso. Pese a las zancadillas internas, el equipo de Ron Dennis tuvo a sus dos pilotos comandando la clasificación hasta la última carrera. Sin embargo, ninguno ganó el título. Hoy, muchos lo culpan a él.

El cálculo de probabilidades decía que la situación más factible era aquélla en la que Hamilton lograba el título. El hecho de que durante todo el fin de semana el coche de Alonso fuese extrañamente lento le daba aún más posibilidades de hacerse con la victoria. Quien menos probabilidades tenía era Raikkonen, pero a río revuelto… Lo que estaba claro era que Fernando apenas tenía posibilidades. Días antes, ya había quien lo decía. Con mucho humor y mala leche, eso sí.

Quizá fue la inexperiencia, la presión o la combinación de ambas cosas, pero está claro que Hamilton perdió el título por deméritos propios. Porque ayuda para ganarlo nunca le faltó. Hay quien se pregunta por qué media España se alegra por la derrota de Hamilton. Es cierto que no hay que desear el mal a nadie, pero un año de injusticias y decisiones arbitrarias que siempre perjudicaban a uno y favorecían al mismo, hace mella en cualquiera.

Cuando quien gana es un rival, uno se alegra por él. Pero Alonso y Hamilton, no lo olvidemos, no eran rivales, sino enemigos mutuos. No en vano, pese al ridículo de McLaren, en Inglaterra también se consuelan diciendo que “al menos no ganó Alonso”. Igual resulta que ni Alonso ni Hamilton merecían ganar el título. A lo mejor, por eso lo ganó Raikkonen; porque fue mejor que ellos. Porque sí fue un rival. Y, miren por donde, me alegro por él.

Y aunque no opine en caliente, lo confieso. También me alegro de que no ganara Hamilton. No se lo merecía.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Martes, 23 octubre 2007 9:20 am

    En la rueda de prensa posterior a la carrera,ALONSO dijo, a mi parecer, dos verdades como PUÑOS:
    1º . Que gana el que más puntos consigue en toda la temporada.
    2º . Que los puntos que le faltaron a él para ser campeón no se perdieron en esa última carrera.
    De hecho, FERRARI sí que actúo como un equipo y es que nadie dudaba que, en algún momento, RAIKKONNEN iba a adelantar a MASSA. En fin, como dice el dicho, cada uno recoge lo que siembrra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: