Saltar al contenido
Anuncios

Constante inconstancia

Martes, 23 octubre 2007
tags:

Esto de la blogocosa quita más tiempo del que pensaba. Cada vez que enciendo el ordenador me digo que sólo voy a mirar el correo y enseguida me pongo con lo que tengo que hacer. Sin embargo, irremediablemente, acabo haciendo un barrido por la mitad de las bitácoras a las que estoy suscrito y pinchando en la mitad de los enlaces que sugieren.

La vuelta a la rutina está resultando más dura de lo que pensaba. A las obligaciones habituales, este mes bastante potentes, hay que sumar algunos extras. Y son precisamente estas tareas inesperadas las víctimas de mi falta de concentración. De forma inconsciente, voy saltando entre dos reportajes que estoy preparando, mientras mi mente lucha por viajar con Heródoto y Kapuscinski, a los que tengo bastante abandonados desde que llegué.

Porque la vuelta a la rutina ha traído como consecuencia el dedicar mucho menos tiempo a la lectura. Quiero obligarme a leer unas páginas cada noche, pero el blog, algún dato que tengo que buscar para un reportaje, la comida del día siguiente, vagar sin rumbo fijo por Internet… me alejan de ese objetivo, consumiendo mi escaso tiempo libre. Hay días que no logro sentarme ni cinco minutos en el sofá, sino que escucho la televisión mientras hago cualquiera de las cosas que he dicho.

Lo peor de todo es que, pierdo el tiempo con cualquier cosa. Por ejemplo, hace unos minutos –y mientras escribía esta entrada–, visité una página de la que habla Mangas Verdes y que propone un hacer un curioso test. Se trata de, en siete preguntas, averiguar qué clase de blogger eres. Es una tontería, pero yo, que últimamente sólo soy constante con este blog, no estoy muy de acuerdo con mi resultado.

Mejor me voy a la cama y le dedico unos minutos a Kapuscinski. Seguro que algo aprendo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: