Saltar al contenido

Únete al coro

Miércoles, 26 diciembre 2007

No me gusta escribir acerca de lo buenas que son las grandes empresas españolas, sobre todo porque no creo que realmente lo sean y porque pienso que todas las acciones sociales que emprenden van encaminadas a obtener algún beneficio fiscal. Conseguir un fin social es un efecto secundario. Dicho esto, sí considero que debo hablar de una campaña que ha puesto en marcha la Fundación Telefónica a favor del programa proniño.

El día de Nochebuena recibí otro correo publicitario de Telefónica, sólo que esta vez no se trataba del habitual correo ofreciendo productos y servicios, sino dando a conocer una iniciativa por la cual donarán 11.822 euros al programa proniño, cuyo objetivo es erradicar el trabajo infantil. Para ello, lo único que hay que hacer es unirse “al coro de las 11822 voces.

Para colaborar con la iniciativa lo único que hay que hacer es subir una foto a la web. Ésta pasará a formar parte de un coro virtual y, si se alcanzan los 11.822 “cantantes”, Telefónica destinará esa misma cantidad, que coincide con su número de información telefónica, al programa proniño.

A pesar de que sigo pensando que este tipo de acciones tienen como principales objetivos conseguir beneficios fiscales, a la vez que se lava un poco la imagen de la empresa, he participado en ella, ya que también considero que mis prejuicios no deben contribuir a que no se logre el que debería ser el objetivo principal de este tipo de campañas: ayudar a quienes más lo necesitan.

Afortunadamente, a la hora en que escribo, más de 15.000 personas han pensado lo mismo que yo. Y tú, ¿a qué esperas para unirte al coro?

No te costará nada.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: