Saltar al contenido

Ya llegó la Navidad: ¡Felicidades!

Lunes, 24 diciembre 2007
tags:

Hoy medio planeta se prepara para vivir una de las fiestas más importantes de todo el año. En los países de tradición cristiana se conmemora el nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre. Los judíos han celebrado su Hannukah y los que no creen en ninguna de estas celebraciones habrán rendido culto al consumismo en su versión anglosajona -léase Papá Noel- o se estarán preparando para hacerlo con nuestros Reyes Magos.

Cada año, cuando llegan estas fechas, no puedo dejar de pensar que hace años, cuando era niño, la Navidad se vivía de otra manera. El afán por consumir quedaba en un segundo plano y lo que realmente importaba eran los buenos deseos y los sentimientos de hermandad entre todas las personas, aunque sólo durasen unos días.

Quizá sólo fuese una sensación motivada por la ilusión infantil, que se ha ido perdiendo con los años, pero me gusta pensar que siempre queda algo de ese espíritu navideño dentro de todos y cada uno de nosotros. Un algo que hace que se nos pongan los pelos de punta y un escalofrío de emoción recorra nuestra espalda cuando escuchamos ese villancico especial o recordamos aquellas noches de nuestra infancia, llenas de nervios e ilusión.

Por ello, quiero reivindicar un poco de toda esa inocencia perdida y desearles a todos unas muy felices fiestas en compañía de las personas que más quieran. Reserven, también, un rinconcito en su corazón para aquéllas que ya no pueden estar físicamente con nosotros.

Hoy, como cada año, cenaré en familia y mañana, como todos los 25 de diciembre que recuerdo, nos reuniremos todos en casa de mi Abuela para comer. Antes de eso, esta noche, como hago cada Nochebuena después de cenar, releeré el Cuento de Navidad de Charles Dickens. Es mi forma particular de tratar de recuperar ese espíritu perdido de la Navidad.

Como regalo de Navidad, les dejo dos villancicos. El primero es una versión -no muy de mi gusto- del villancico popular canario Lo Divino,  mientras que el segundo es la versión que realizó el año pasado el Gobierno de Canarias del villancico institucional Una sobre el mismo mar, que en apenas 13 años de vida ya se ha convertido en un clásico entre todos los canarios.

Hasta la próxima entrada no me queda más que desearles a todos ¡Feliz Navidad!

One Comment leave one →
  1. Jueves, 27 diciembre 2007 9:33 am

    Veo que la migración ha sido un éxito. Enhorabuena, que disfrutes de este nuevo espacio y que pases unas felices fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: