Saltar al contenido
Anuncios

Un por qué frívolo y diecisiete porqués

Viernes, 11 enero 2008

Esta noche pensaba sentarme a escribir varias anécdotas que me han ocurrido desde que volví a Madrid -¿por qué cuando dices a alguien que acabas de conocer que eres canario, por lo general, esa persona asume que eres de Tenerife?- y algunas impresiones de los dos días de aclimatación en la Agencia. Sin embargo, veo lo que está ocurriendo en mi Isla y mis tribulaciones me parecen soberanas tonterías.

Leo en la Agencia varios teletipos que llegan de la delegación de Las Palmas y una sensación de frío me invade. Llueve sobre Madrid y hace tanto frío que el aire parece cortar, pero ya no lo noto. Porque leo malas noticias desde Gran Canaria.

Porque el martes detuvieron (pdf) al presunto autor de un intento de secuestro de una niña en Telde. Porque tiene una furgoneta blanca, vehículo que no deja de repetirse en los distintos casos de secuestros -frustrados y consumados- ocurridos en la Isla. Porque fue socio de un negocio que se dedicaba a incinerar animales. Porque tenía un horno crematorio. Porque la policía lo ha registrado y se ha llevado numerosas muestras de ceniza para analizar. Porque hubo una rueda de reconocimiento y dos niñas lo identificaron como el hombre que intentó secuestrarlas, Porque una tercera no lo reconoció. Porque el juez lo acaba de enviar a la cárcel sin posibilidad de fianza.

Porque me acuerdo de Sara y de Yéremi. Porque mi cabeza, sin que yo lo quiera y pueda evitarlo, empieza a atar cabos que mi corazón se niega a anudar. Porque escribo con los intestinos y no con la cabeza. Porque la sangre me hierve y la carne se me pone de gallina. Porque me come la rabia.

Todo, porque me niego a creer que esos pensamientos que me asaltan puedan ser verdad y su simple insinuación me produce nauseas. Porque sólo queda esperar y desear que los resultados de los análisis sean negativos y el ya imputado, como mucho, sólo sea culpable de los dos secuestros en grado de tentativa.

Porque me niego a perder la esperanza.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Cachón permalink
    Sábado, 12 enero 2008 11:31 am

    Ruymán, Creo que todos en nuestra isla, pensamos lo mismo pero deseamos que no sea cierto. Hace no mucho tiempo una furgoneta blanca estuvo rondando el colegio de Agaete. Ayer comentaban en el centro donde trabajo que en el Colegio de la Salle, en Arucas, también estuvo y que la persona que la conducía pregunto a una niña por una calle. La niña le explico donde era, pero él le dijo que no sabiá y la invitó a subir al coche ofreciendole cinco euros. La niña se asustó y volvió a su casa, pues vivía muy cerca del citado colegio su madre lo denunció pero, además, la niña comentó que en la furgoneta, también viajaba una mujer.

  2. Millaquito permalink
    Sábado, 12 enero 2008 1:17 pm

    La verdad es que en estos casos ha habido tanto de sensacionalismo que parece que cualquier cosa relacionada con ellos se sale de madre. la verdad es que todo el mundo está con el corazón en un puño, ayer mismo lo comentábamos unos compañeros.
    Ahora pongo yo el toque frívolo, porque no me resisto a comentar que cuando dices la “Agencia” parece como si fueras de la CIA. Jeje, aunque te vas más ser del TIA.
    Que el humor nos acompañe, que es una buena medicina para casi todos los males.

  3. Sábado, 12 enero 2008 1:58 pm

    Pues sí, se trata de eso, de que la psicosis, alimentada desde casi todos los medios de comunicación, crece cada vez más y uno no puede dejar de pensar lo que piensa, aunque no quiera. Ante eso, precisamente, es ante lo que yo me rebelo.

  4. teniente d'hubert permalink
    Sábado, 12 enero 2008 4:35 pm

    Ante todo, un poco de calma… Mi recomendación es que dejemos trabajar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que para eso son los profesionales. Todos hemos visto y oído lo que se ha comentado estos días y es evidente que la imaginación es libre. Pero, repito, hay que ser muy prudentes. No solo por que existe la presunción de inocencia incluso para el ser aparentemente más despreciable hasta que un juez no dictamine lo contrario. Sino sobre todo porque hay unos padres que pueden llegar a las mismas conclusiones que se nos ocurren a todos. Imaginemonos el horror que han debido sentir al ver el revuelo mediático que se ha montado alrededor del registro de una incineradora de animales. Dejo un enlace a uno de los comentarios más sensatos que he podido leer estos días: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=79824
    Efectivamente, los medios de comunicación tienen una importante resposabilidad. Ojala no se dediquen a desinformar o confundir a la poblacion: ¡que bastante susto tenemos ya en el cuerpo!

  5. Sábado, 12 enero 2008 8:15 pm

    Totalmente de acuerdo contigo, D’hubert. En el fondo es lo que digo. Sólo que ese comentario del director de Canarias7 pierde algo de “autoridad” cuando su medio publica este titular: “Conviviendo con un secuestrador en el barrio”. ¿No te parece?

  6. teniente d'hubert permalink
    Sábado, 12 enero 2008 9:15 pm

    Bueno, ya se sabe… El que esté limpio de pecado que tire la primera piedra.

Trackbacks

  1. El honor robado de Katharina Blum « Un canario en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: