Saltar al contenido
Anuncios

Pon un famoso en tu vida (IV): El cóctel de Anson

Lunes, 21 enero 2008

Tengo al Friki algo desinquieto desde hace unas horas. Esta tarde tuvimos que ir a cubrir un cóctel que organizaba Luis María Anson en los jardines de la Fundación Ortega y Gasset, donde, a tal efecto, habían instalado unas carpas dotadas con un sistema de calefacción capaz de asar un pavo. Cuando se lo dije, el Friki casi se vuelve loco. “¡Si lo organiza Anson estará lleno de famosos!”, exclamó entusiasmado. Reconozco que me dio algo de pena decirle que nosotros íbamos a tomar el pulso del ambiente político.

Y lo cierto es que tengo que darle la razón al Friki. Aquello parecía una recepción de los Reyes, con Anson en la entrada principal de la carpa, saludando a todo el que entraba y varias decenas de cámaras y fotógrafos, en el lado contrario, esperando pacientemente que llegase alguien medianamente conocido para hartarse de pedirle que posara para ellos. Resulta raro estar en un lugar esperando a ver si aparece algún político relevante, al lado de alguien que lleva en la mano un micrófono con el logo del Tomate.

Por allí pasaron personajes como Paloma San Basilio, Lina Morgan, Laura Valenzuela, Gemma Cuervo, Victoria Vera, Emilio Butragueño o Miguel Ángel Rodríguez. Para desesperación del Friki, me mantuve firme incluso cuando entró Isabel San Sebastián y eso que en persona impone aún más que por televisión. No sé si sería por los tacones, pero parecía hasta más alta. Quien no impone tanto como en televisión, tal vez porque parece un poco -pero sólo un poco- menos moreno es Eduardo Zaplana.

Cuando el Friki empezaba a darse por vencido, llegó ella con su melena rubia, que compite en elegancia con la de su marido, al viento y su sonrisa acartonada, la Vicealcaldesa, Ana Botella. Inmediatamente fue rodeada por todas las cámaras de televisión. Los fotógrafos, de repente, perdieron cualquier interés por todo famoso que no fuera ella. Con la certeza de que, entre guardaespaldas, cámaras y alcachofas me iba a ser imposible acercarme a ella, aproveché la coyuntura para entrevistar a José María Álvarez del Manzano, al que todo el mundo por allí seguía llamando Alcalde. Cuando terminé de hablar con él, Ana había desaparecido misteriosamente.

Algo más tarde, agarré al Friki, que amenazaba con asaltar a Lina Morgan, que, ajena a todo, charlaba tranquilamente con Anson y me acerqué, grabadora en mano, hasta Zaplana, quien, para mi sorpresa, me atendió todo lo amablemente que cabe esperar. Después de charlar, en tres tiempos, con Anson le dije al Friki que iba siendo hora de irnos.

“Llevamos más de una hora en el cóctel y no hemos tomado nada”, protestó. Le contesté que me daba igual, que habíamos ido a trabajar y que el trabajo ya estaba hecho. Allí ya no había nada más que hacer. Había demasiada gente como para moverse en busca de los camareros y, además, era hora de volver a la redacción.

Tengo que reconocer que fui algo duro con él, pero es que, a esas alturas, el Friki ya estaba desarretao. Después de verla durante meses al otro lado del televisor, mi pobre Friki no podía entender por qué ahora estaba allí, compartiendo el mismo lado del micrófono, con Pilar Rubio, la reportera más dicharachera del equipo de Patricia Conde. Me decía que era imposible estar al lado de esa chica, que en la tele parece más baja, y no decirle nada. Tengo que darle la razón. Hasta a mi me costó contenerme. A pesar del maquillaje, Pilar Rubio y sus enormes pupilas azules ganan mucho en carne y hueso. Pero uno es un profesional.

Así que, arrastrando a un Friki recientemente enamorado, abandoné el cóctel de Anson, mientras me preguntaba cómo conseguiré calmarlo la próxima vez que coincida con ella.

¿Qué no he dicho qué era lo que celebraba Anson? Es verdad. ¡Qué cabeza la mía! El cóctel era para presentar en sociedad su nuevo medio electrónico: El Imparcial. Pero ésa es otra historia.

Pilar Rubio, el nuevo amor de mi Friki

Fotografía: 20minutos.es

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Martes, 22 enero 2008 8:52 am

    Hummm… de tu comentario deduzco un trastorno de identidad disociativo que deberías hacerte mirar; o eso o, al estilo de César, a partir de ahorar vas a narrar tus experiencias en tercera persona. Pero, bueno, tengo que estar de acuerdo contigo en algo y es que Pilar Rubio tiene unos… ojos muy bonitos; aunque no sabría decirte exactamente de qué color. ;D

  2. Marta permalink
    Martes, 22 enero 2008 1:42 pm

    Hola ruymán,

    oye qué hay que hacer para trabajar en eso donde trabajas tú ? 😮
    Porque mi …. ya sabes tú que dice que de coches ya está hasta el pelo. jeje. No sé pero mis jefes dicen que es muy importante estar contento con lo que uno hace en el trabajo, que le apasione y eso y aunque tu Friki no se dió cuenta en la fiesta el otro día, el mío se hubiera fijado en los hombretones…jeje.Saludos!

  3. Millaquito permalink
    Martes, 22 enero 2008 5:32 pm

    d’hubert, yo creo que lo de narrar en tercera persona en este caso más que como el César sería como Aída la de Gran Hermano, jeje.

  4. Martes, 22 enero 2008 6:40 pm

    D’hubert, no te preocupes, que no sufro de ningún trastorno disociativo ni voy a empezar a creerme César (si acaso, Napoleón). El Friki es un personaje que convive conmigo y hace mucho tiempo que me pedía algo de protagonismo. Al final he acabado rindiéndome y, de vez en cuando, se pasará por aquí.

    En cuanto a lo de Aída, es curioso, porque ya me lo comentaron esta mañana. Pero no te preocupes, Millaquito, que Ruymán no tiene ninguna intención de empezar a hablar de si mismo en tercera persona. 😉

    Y con respecto al trabajo, Marta, hay que presentarse a un proceso de selección bastante durito y, en cualquier caso, eventos como el de anoche no hay muchos… afortunadamente.

    Mis saludos a todos, fieles lectores, y, por supuesto, también del Friki.

  5. teniente d'hubert permalink
    Miércoles, 23 enero 2008 9:24 am

    Os voy a alegrar el día, Su Majestad Imperial y Real:
    http://www.freeki.es/

Trackbacks

  1. Sé lo que hicisteis… con la foto de Arucas « Un canario en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: