Saltar al contenido

La web 2.0 de Marino.can

Miércoles, 20 febrero 2008
tags:

Anda la gofiosfera un poco revuelta estos días con la propuesta del candidato al Congreso de los Diputados de Nueva Canarias, Marino Alduán. Resulta que el hombre -o alguno de sus asesores- acaba de enterarse de lo que es la blogosfera y se le ha ocurrido lanzar una propuesta de “debate digital con los autores de los blog más importantes de Canarias”.

La cita será en la página del candidato, el próximo lunes 25 de una a tres de la tarde. Alduán, incluso ha grabado un vídeo promocionando el debate. Anima, además, a los blogueros a trasladar la convocatoria y hacerse eco de las posibles cuestiones que nos puedan trasladar nuestros lectores. En fin, propaganda gratis.

A priori, que los candidatos, sean del partido que sean, se dirijan al electorado para debatir sus propuestas con él y no sólo con el adversario es algo positivo, pero en este caso concreto, el acercamiento de Marino Alduán a la web 2.0 no deja de parecer una cortina de humo electoralista.

Hoy he recibido otro correo, esta vez enviado por el propio Alduán en el que reitera la invitación y propone la metodología del debate que consiste en “que los blogs que lo consideren trasladen las propuestas y comentarios que cada uno reciba” a una dirección de correo. Es decir, envíame el cuestionario, que ya yo lo respondo y lo cuelgo. Un debate exige una comunicación recíproca y con este método me parece un poco difícil de conseguir.

Por otra parte, no sé en qué se han basado los asesores de campaña de Alduán para decidir cuáles son los blogs más importantes de Canarias, aunque apuntan por ahí que deben haber tirado del top de Alianzo, lo que no es ninguna garantía de calidad. Prueba de ello es que esta semana este blog ocupa el puesto número 15.

Las reacciones no se han hecho esperar. Van desde las más entusiastas hasta las más críticas, pasando por los escépticos y los que se lo toman a risa.

Personalmente me parece un poco sospechoso que se acuerde de la blogosfera justo tres semanas antes de las elecciones y se descuelgue con la petición de un dominio .can para Canarias, que sería usado por “la comunidad lingüística y cultural canaria en Internet”. Fundamenta la propuesta “en la existencia, entre otros, de un dialecto propio defendido y promovido por la Academia Canaria de la Lengua”  y considera que “lograr este objetivo será todo un hito de identidad para el nacionalismo canario, ya que, junto con Cataluña, seríamos la única comunidad autónoma con dominio propio en la red”.

Como muchos de los autores de los otros blogs invitados al evento, tengo mis serias dudas acerca de si se trata de un interés real por lo que ocurre en Internet o es un mero interés electoral. En cualquier caso, coincido con Manuel Almeida en que cualquier oportunidad para debatir es buena y que todos los partidos deberían promover este tipo de puntos de encuentro virtual.

A la hora que comienza el debate debería estar bajando del avión en el que volveré a Madrid, así que no sé si podré seguir en directo las respuestas que dé Marino a las cuestiones que se le envíen, pero me comprometo a hacerle llegar las que quieran trasladarme.

Marino .can
5 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Jueves, 21 febrero 2008 9:01 am

    ¿ Y por qué no un dominio .ic, que, por otro lado, es el código que Canarias tiene reservado en ISO? http://www.iso.org/iso/support/country_codes/iso_3166_code_lists/iso-3166-1_decoding_table.htm#IC
    http://www.doramas.net/813
    En fin, como si no hubiera otros temas que preocuparan más a los ciudadanos…

  2. Jueves, 21 febrero 2008 9:48 am

    Oiga, que esté Vd en el nº de Alianzo es por méritos propios jajajajaa… o mejor dicho, del funcionario que colocó el banco en Arucas jajajjajajjajajjjja

    Sigo siendo escéptico, como me defines, y aún más cuando el e-mail se reitera en el mismo planteamiento. Preguntas por e-mail, por favor, que mis asesores me las responderán y las colgaremos en la página.

    Como bien dices, un debate es un diálogo recíproco. Lo que proponen es más un encuentro digital.

    En fin, como he dicho en diversos blogs, me alegro de no ser uno de los invitados para no estar en la disyuntiva… jjajaja

  3. Marta permalink
    Lunes, 25 febrero 2008 11:46 am

    Si, eso, mejor ic como dominio, can para cantabria o qué? Saludos

  4. Lunes, 25 febrero 2008 3:24 pm

    Eso, ahora cada Comunidad con su propio dominio. Me parece que al final va a tener razón Mariano cuando dice eso de que están rompiendo España… en Internet. 😀

    Saludos.

Trackbacks

  1. Internet con sabor a gofio… y cerveza « Un canario en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: