Saltar al contenido

Ponle freno

miércoles, 27 febrero 2008

La seguridad vial es un de los problemas más importantes a los que tiene que enfrentarse la sociedad actual. El número de accidentes de tráfico, a pesar de las medidas articuladas por la Administración -como el carné por puntos-, sigue siendo muy elevado y las vidas que se truncan en la carretera, demasiadas. La labor de concienciación es la principal de las herramientas con las que se puede intentar reducir estas cifras. Y en esa labor, cualquier ayuda es poca.

En esta línea, Antena 3 y Onda Cero han manifestado su compromiso con la seguridad al volante en la campaña Ponle el freno, que presentaron esta mañana en el Kilómetro 0, en la madrileña Puerta del Sol y en la que se involucrarán los rostros y las voces más importantes de la cadena de televisión y las emisoras de radio.

Resulta, cuando menos, irónico que la iniciativa del Grupo Antena3 cuente con el apoyo de la Dirección General de Tráfico. Sobre todo porque hace unos meses la cadena denunciaba, cámara oculta en mano, las infracciones cometidas por el coche oficial del director general de la institución. Es más, Pere Navarro, olvidando la persecución de la que fue objeto, asistió a la presentación de la campaña.

Imagino que, al final, lo que cuenta son las iniciativas encaminadas a acabar con la inseguridad de nuestras carreteras. Aunque su fin último sea el de promocionar lo buena que es la cadena y lo comprometida que está con la sociedad. Y, claro, aunque para ello haya que tragarse algunas imágenes. Seguro que esta mañana al consejero delegado de Antena3, Maurizio Carlotti, no se le ocurrió recordárselas a Navarro.

Más de uno habría pagado por hacerlo.

2 comentarios leave one →
  1. Busy permalink
    domingo, 23 marzo 2008 8:55 am

    muy mal!!!!!!!

  2. martes, 10 junio 2008 11:02 pm

    ya hace tiempo que felicité a Atena3-OndaCero por la idea de ayudar al tráfico viario.

    Hoy, me parece que no los felicito pues no hacen más que repetir como loros el nombre del programa -PONLE FRENO-. No aportan nada. En tres meses sólo he escuhado dos cuñas: una, la del borracho y ahora la de las luces. Qué pena que no aprovechen más ese tiempo de radio (La TV no la veo) para educar al conductor con más cuñas más educadoras. Les envié mi manera de ver el tráfico y no veo que tengan nada en cuenta. Tales sugerencias se pueden leer en http://www.saladeartegijonasturias.com/PONTEaPUNTO.htm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: