Saltar al contenido
Anuncios

Crónica de un vuelo deportivo

Lunes, 23 junio 2008

Menuda cara puso la azafata de Spanair cuando, mientras señalaba las seis salidas de emergencia del MD-83 en el que estábamos a punto de despegar rumbo a Madrid, el himno español interrumpió las indicaciones que daba su compañera por la megafonía del avión. Al acabar la música, la cabina entera prorrumpió en aplausos y la azafata continuó con su explicación.

Faltaban pocos minutos para las ocho menos cuarto de la noche del domingo, e iba a empezar el último partido de cuartos de final de la Eurocopa, que enfrentaba a las selecciones de España e Italia.

Después de haberme pasado media noche del sábado haciendo el chiste de que iba a ser el único de mis amigos que no sufriría con España porque mi avión salía a la misma hora que empezaba el partido y no iba a pedirle al chófer del avión que pusiera la radio, me encuentro, al embarcar, al  comandante comentando con otros pasajeros que existía la posibilidad de recibir la señal de radio con la retransmisión mientras volábamos.

Minutos más tarde, anunciaba que informaría de las incidencias del partido durante el vuelo, ante las peticiones que había recibido por gran parte del pasaje.

Así, a la retransmisión del himno en medio de la plataforma de operaciones de Gando, se unió, a más de 34.000 pies -unos 11.000 metros- de altitud, con Marruecos a la derecha y disponiéndonos a entrar a la Península por Huelva, la noticia de que, al descanso, empatábamos a cero.

Tímidos aplausos por parte de un grupo de escolares en viaje de fin de curso, cuando, pasadas las diez y media, hora ya peninsular, le escuchamos decir “señores pasajeros, les habla el Comandante para informarles de que ha acabado la segunda parte con empate a cero y pasamos a la prórroga”. Gracias al fuerte viento de cola, íbamos a tomar tierra justo al finalizar el encuentro.

En efecto, nada más aterrizar y abandonar la pista, el comandante informa de que, tras acabar la prórroga con empate a cero, íbamos a los penaltis, que escuchamos a través de la megafonía del aparato, mientras la mitad del pasaje desembarcaba.

Cada gol era celebrado con aplausos y gritos de los pasajeros y tripulación y algún que otro salto por parte de una azafata. Poco antes de despegar, la chica que ocupaba el asiento de al lado del mío me había dicho que como marcara España, se iba a armar. Y, aunque ya hubiésemos aterrizado, se armó.

Salimos todos del avión con cara de tontos y felicidad.

Sin duda, ésta ha sido la forma más curiosa en la que nunca he seguido el transcurso de un partido de cualquier deporte. Quizá, gracias a esta retransmisión tan poco habitual, esta vez sí que hemos pasado de cuartos, aunque en las calles de Madrid lo celebraban como si se hubiese ganado la final.

Será cuestión de repetirlo en el próximo Mundial. Por si acaso…

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. eowyn permalink
    Lunes, 23 junio 2008 8:40 am

    Me acabo de enterar, en el trabajo, de otra “curiosa” forma de ver el partido de la selección. Anoche fue el concierto de Marc Anthony en Las Palmas sin hora determinada de inicio pq en el mismo lugar, se habían instalado unas pantallas gigantes para ver a la selección y hasta que el partido no finalizara, el concierto no comenzaría… que fuerte… por eso del “interés general”, no?

  2. teniente d'hubert permalink
    Lunes, 23 junio 2008 9:09 am

    Una experiencia muy curiosa, la verdad. Y eso me hace pensar cómo se habrá vivido en los hospitales, en las comisarías… Al parecer, hubo gente que tenía una idea al respecto…
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/23/espana/1214175134.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: