Saltar al contenido
Anuncios

Un vuelo en silencio

Miércoles, 27 agosto 2008

Al fin estoy en casa. Las vacaciones, que tanto parecían resistirse, llegaron al fin. Después de vivir de forma muy intensa parte de los acontecimientos de la última semana, estos días de asueto se hacían aún más necesarios.

Sin embargo, aunque oficialmente estoy de vacaciones desde las diez de la noche de ayer y llegué a Gran Canaria a la una de este mediodía, oficiosamente -y por propia iniciativa-, he empezado mis vacaciones hoy a las 17:38 (hora insular), justo cuando salió a la línea la crónica de un vuelo de Spanair, justo una semana después del accidente.

Hasta anoche, estaba convencido de que psicológicamente iba a ser uno de los vuelos más difíciles de todos los que he tenido que tomar y, sin embargo, fue casi un vuelo más. Prácticamente puntual, tranquilo, confortable… pero, sobre todo, silencioso. Imagino que a ello ayudó que la aeronave fuese un Airbus A321, las mayores y más modernas de la flota de la aerolínea.

Siete días más tarde, el bullicio que caracteriza la zona de facturación de la Terminal 2 de Barajas sigue ausente. El silencio también preside la zona de puertas de embarque, tras los controles de seguridad. Aunque, sin duda, donde pesa como una losa es en el interior de los aviones de Spanair.

Jamás había volado en un avión tan silencioso. Apenas se escuchó una voz durante el vuelo, lleno de caras serias y cruces de miradas cargadas de gravedad. Ni siquiera el equipo de cabina, muy habituado a bromear entre ellos, pasaba de la obligada sonrisa de rigor. En la mente de todos, junto con el silencio pesaban los 154 fallecidos hacía exactamente siete días.

El primer día de vacaciones nunca se descansa. Hay mucho que hacer antes y después del viaje. Así que, para no repetirme, les invito a que lean la crónica de un vuelo Madrid-Gran Canaria una semana después, un viaje en silencio:

Cuando se cumple una semana del accidente del vuelo JK5022de Spanair, la normalidad, un silencio absoluto y el recuerdo de la tragedia han marcado uno de los vuelos de la compañía con destino a Gran Canaria.

Los mostradores de facturación de Spanair, en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas, funcionaban con normalidad. Poco antes de las diez de la mañana, tan sólo una pequeña cola aguardaba ante los de clase económica.

Las encargadas de atender los dos mostradores destinados a recoger el equipaje de los viajeros que facturan a través de Internet aprovechaban unos momentos de tranquilidad para comentar cuántos cuerpos de fallecidos había trasladado ya hasta Canarias la compañía. Al acercarse un pasajero a entregar su equipaje, han cambiado de conversación.

En los alrededores de la puerta D 57, los pasajeros del vuelo JK5008, con destino a Gran Canaria, esperaban para embarcar en medio de un silencio casi absoluto y con caras de cierta tensión.

Leer la crónica completa en Canarias7.

También en Soitu, Faro de Vigo, La Nueva España, Información.es y Ecodiario.es

Después de esto, definitivamente estoy de vacaciones.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Jueves, 28 agosto 2008 7:44 pm

    Bienvendio Ruymán. Y disfruta de tus vacaciones 🙂

  2. Jueves, 28 agosto 2008 10:23 pm

    Un fuerte abrazo, Ruymán. Disfruta de las vacaciones.

  3. Viernes, 29 agosto 2008 1:24 am

    Juan Pedro, me alegro de verte por aquí. Un fuerte abrazo para ti también y ánimo en la vuelta a las obligaciones.

    Esther, gracias por los buenos deseos. A ver si hay tiempo de tomar un café antes de irme. 😉

  4. Viernes, 29 agosto 2008 8:14 am

    Exigencias islamistas sobre las víctimas de Barajas

    Parece ser que el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, exige un funeral pluriconfesional por las víctimas del accidente de Barajas, porque le consta de que al menos dos víctimas de esa tragedia son musulmanas.

    Debería saber este señor que España es un país de tradición cristiana y que por dos personas de religión musulmana, no van a quedarse 152 sin poder seguir su tradición: un funeral cristiano.
    Si quiere un funeral islamista, nadie le priva que ore por ellos en una mezquita, como el resto de familiares de las víctimas lo harán en el funeral de Estado de la catedral de La Almudena, y como lo están haciendo en las iglesias de todos los rincones de España; ya estamos hartos de las exigencias de las minorías a la que nuestros complacientes políticos son incapaces de negarles nada, teniendo constancia de que en los países islámicos no existe reciprocidad.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: