Cuando un medio cierra…
Cuando un medio de comunicación cierra, parte de la libertad de expresión muere con él y la democracia se empobrece un poco más. Muy cerca de esta situación parece encontrarse el diario La Gaceta de Canarias, cuyos trabajadores -y sus familias- viven con la esperanza puesta en un futuro incierto y sin cobrar sus salarios.
Hace unos días leía en el blog de Txema, uno de sus redactores, un llamamiento para mostrar nuestra solidaridad con todos los trabajadores de la empresa, firmando el manifiesto por la supervivencia de La Gaceta de Canarias, desde la página de la Unión de Profesionales de la Comunicación en Canarias.
Esta campaña se une a las acciones de protesta que han iniciado sus trabajadores para llamar la atención sobre su incierta su situación laboral y el futuro de un medio que cuenta con casi dos décadas de antigüedad y lleva varios años distribuyéndose junto al diario El Mundo en las Islas.
Cuando escribo esto, el manifiesto roza ya las 1.300 adhesiones. Ojalá que en pocos días, éstas se hayan multiplicado por diez. O por cien. Parece que corren malos tiempos para La Gaceta de Canarias y sus trabajadores, pero si cierra, correrán para todos.
Gracias por tu apoyo y difusión compañero!!
Ruymán… las peores sospechas se han hecho realidad:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=112508
Txemita… ánimo..
Pésima noticia, Avatareño.
Muchos ánimos para Txema y todos los compañeros de La Gaceta de Canarias.