El coño canario
Todavía me sorprende que, después de más de dos años y medio desde que la escribí, la entrada que dediqué a un montaje con imágenes de la serie Perdidos y el audio de un chiste del humorista Manolo Vieira, mes a mes, siga siendo de las más leídas de las 900 –901 con ésta– que he publicado en esta bitácora.
Sin embargo, lo cierto es que «Manolo Vieira» es una de las búsquedas que, tradicionalmente, más lectores ha traído hasta esta página. Así que, para ofrecer algo más a quienes buscan material del cómico isletero y, ya de paso, ayudar a aumentar el número de visitas –algo que después de la irregularidad de los últimos días hace bastante falta–, les dejo con un fragmento de uno de sus monólogos con el que me siento especialmente identificado.
No en vano, uno tiene bastante tendencia a tener el coño todo el día en la boca. Y, claro, luego tiene que ir explicándolo.
Manolo Vieira, El coño canario.
Curioso el origen de la palabra fotingo…
http://www.elmundo.es/america/2011/08/18/cuba/1313624009.html
Y parece que lo confirma la Academia Canaria de la Lengua…
http://www.academiacanarialengua.org/consultas/2010/11/sobre-fotingo/
Nunca te despertarás sin saber una cosa nueva!!! XD
D’Hubert, aunque ya conocía el origen de la palabra fotingo, no deja de ser curioso… ni similar al de otras expresiones, como cambuyón.
Una que me hacía bastante gracia, y que oía mucho de pequeño, era la de » irse para la chacarita » !!! ¿ Morirán muchas de ellas con nuestros mayores ?