Invasión prenavideña
Cada año, parece que la Navidad nos invade con mayor antelación. Hace semanas que los turrones y polvorones ocupan lugares destacados en las estanterías de los supermercados y la iluminación navideña -aún apagada- comienza a invadir la mayoría de las ciudades del país, colapsando, de paso, el maltrecho tráfico rodado.
Es cierto que la semana pasada -y para que luego hablen de su habitual pachorra- ya me encontré con un árbol de navidad presidiendo la decoración del Consulado de la República Dominicana, pero es que hoy, mientras caminaba desde la Redacción hacia la Plaza del Doctor Marañón, me di cuenta de que más del noventa por ciento de los escaparates en los que me fijé, mostraban ya guirnaldas, estrellas, bolas de colores y espumillón.
Sólo es 25 de noviembre, aún falta un mes para Navidad, pero sus signos de identidad ya están aquí. Desde hace semanas. En plena operación de desembarco e invasión, que culminará a finales de mes, con el encendido de la iluminación en las calles.
Sin embargo, el peor de estos ataques ocurrió el pasado miércoles, cuando al aterrizar en Barcelona -donde varios edificios de El Corte Inglés ya lucían su decoración habitual para las fechas- y mientras el avión se acercaba a la terminal, ofrecía por el hilo musical una bucólica versión del Adeste Fideles. Como para saltar en marcha.
Al fin y al cabo, un mes invadido por adornos y luces de colores por donde quiera que vas es soportable, pero ese mismo periodo escuchando los villancicos de siempre una y otra vez, puede dejar, al menos, tantas secuelas como una sesión de tortura a manos de la Santa Inquisición.
Y por ahí sí que no paso.
Pues te diré, que en 2007, ECI empezó su campaña de Navidad la última semana de Octubre así que, lo de este año, me parece muy tardío!!!jaja
De todos modos, una exageración que responde a un consumismo compulsivo.
Creo que esta viñeta del fabuloso Morgan refleja fielmente el sentimiento.. jajajjajajaja
http://www.canarias7.es/archivomorgan.cfm?v=081125
Avatareño, mentiría si dijera que no tuve muy presente esa viñeta mientras escribía la entrada. 🙂
Eowyn, hace tanto que no piso un Corteinglés, que ya ni me rijo por su calendario (ya es primavera y todo eso). 😉
Si e EU se maman con el marketing una ocasion fui y era como 1 de noviembre, osea un dia desp de hallo y ya estaba la navidad y vas en enero y ya estan los fucking corazones. Es como exagerado.
Lo peor… hoy han empezado con los villancicos… no puede considerarse algo así como un tipo de «tortura laboral»?… será cuestión de esperar a que alguien los demande… jaja
Hasta nieva en el blog… estás patrocinado por ECI y no nos habías dicho nada? 😉
Después de «destripar» uno de sus anuncios de 1978, es posible que en ECI me declaren persona non grata. Lo de la nieve fue un «regalo» de WordPress el año pasado y este año han repetido, pero se ve que se han adelantado bastante.
Sólo para darme la razón. 😉