Saltar al contenido
Anuncios

Que la entrada no te frene

Sábado, 13 diciembre 2008

Me comentaban hace algún tiempo que la crisis que estamos soportando tenía que ser bastante fuerte, ya que hasta el todopoderoso Corte inglés había variado su política de compras a plazos y había extendido su oferta de financiación sin intereses desde los tres meses hasta el año, como forma de intentar reactivar el consumo entre sus clientes.

Un tiempo después, recordé esta conversación, cuando rebuscando en los periódicos de finales de 1978, me encontré con la, en aquel entonces, nueva oferta de Galerías Preciados, en esa época competencia directa de El Corte Inglés.

Esta revolucionaria oferta, lanzada en un escenario de crisis económica y aumento del paro -¿a qué me recuerda esto?- consistía en ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar sus compras superiores a 25.000 pesetas hasta en 24 meses y sin pagar entrada, gracias a su CrediHogar.

CrediHogar. Para que la entrada no frene tus compras.

CrediHogar. Para que la entrada no frene sus compras.

La apuesta debió ser importante, porque a este anuncio genérico, que encontré en, entre otros periódicos, en el Diario16 del 7 de diciembre de 1978, se sumaban algunos específicos en los que, por ejemplo, instaban a que la entrada no fuera un obstáculo para comprar muebles o aseguraban que los electrodomésticos merecían todo su crédito, publicados en Ya, el 3 y el 5 de diciembre, respectivamente.

Resulta curioso que, con el paso de los años -intervención del Gobierno incluida- Galerías Preciados acabara siendo engullida por su gran competidor, El Corte Inglés, que, ahora, en tiempos de vacas flacas, tiene también que inventar mil artimañas para incentivar el consumo -ya sea celebrar el cuarenta aniversario de su tarjeta de compras con descuentos semanales o financiando en doce meses sin intereses- y, así, seguir siendo un año más el que más vende en España.

Y, por supuesto, sin entrada

Anuncios
One Comment leave one →
  1. eowyn permalink
    Martes, 16 diciembre 2008 8:37 am

    No, si a tí te ha dado fuerte por el todopoderoso ECI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: