Qué mejor homenaje que el Premio Canarias
Tras la prematura desaparición, el pasado mes de junio, del timplista José Antonio Ramos, varias instituciones han recogido la petición de que le sea concedido el Premio Canarias de Cultura Popular, a título póstumo. Sin embargo, el reglamento que regula los galardones que cada año otorga el Gobierno de las Islas establece que, en estos casos, sólo puede ser concedido en la edición inmediatamente posterior al fallecimiento.
Es ahora o nunca y, por ello, algunos internautas han creado un grupo en Facebook para intentar que JAR no se quede sin un último homenaje en forma de Premio Canarias. El objetivo es recordar al Gobierno de Canarias su importancia en la difusión del timple y lograr que le sea concedido el premio.
Para conseguir la máxima difusión de la campaña y crear un verdadero clamor popular dentro y fuera de la Red, Sergio ha preparado tres banners que promocionan la candidatura y enlazan con el grupo de Facebook. Así que ya no tienen excusa para no aportar su granito de arena a la candidatura.
Seguro que, desde el cielo de los timplistas, José Antonio Ramos les dedicará alguno de sus temas en agradecimiento.
José Antonio Ramos y Andreas Prittwitz, Yubarta, 2004.
Muchas gracias por la difusión, oiga….
Bueno, aunque el Premio Canarias no pudo ser, parece que el Gobierno de Canarias ha tenido un reconocimiento para este artista que tan pronto nos dejó…
http://www.gobcan.es/boc/2009/102/009.html
@D’Hubert, ya lo había leído hace un par de días. No es lo que se pedía, pero algo es algo. Aún así, prefiero quedarme con el hecho de que las entradas para el concierto homenaje del próximo día 2 de junio en el Auditorio prácticamente hayan volado.
Por cierto, no sé que pasa últimamente que casi todos tus comentarios se van directamente a la carpeta de spam. 😉