Inventando cuentos
Desde el pasado martes ando enredado en Factoría de Ficciones, un taller de creación literaria impartido por Alexis Ravelo en la Biblioteca del Estado de la capital grancanaria y que se define como «un taller de escritura creativa en torno al cuento contemporáneo».
A priori, parecía una propuesta muy interesante, impresión que se vio confirmada tras la primera sesión, que giró en torno al cuento tradicional. Aunque las nociones teóricas son muy interesantes y, sobre todo, necesarias, está claro que lo más divertido de este tipo de talleres es la parte práctica. Esta semana consistió en escribir un relato que se ajustara a las características del cuento tradicional. Mi propuesta, un tanto precipitada, fue El libro del futuro.
Les dejo con ella, no sin antes decirles que durante trece semanas estaré inventando cuentos. Ya me contarán qué les parecen.
Por qué supo el abuelo que los nietos le robaron el libro mientras el estaba de visita en el cementerio? Saluditos
Marta, supongo que el abuelo lo sabía porque había leído su futuro en el libro y por eso conocía lo que iba a pasar.
Ruymán, felicidades por el cuento, con moraleja y todo, y por la idea, muy original.
uppps es que estoy de una espesuuura…
Marta, no pasa nada. Si la historia consigue que alguien piense en por qué suceden las cosas de una forma y no de otra, ya me doy por satisfecho. 😉
Millaquito, no te creas, que la idea no es tan original.
espero que en trece semanas escribas el cuento que estoy esperando…:)
Yo creo que el abuelo lo sabia, porque verdaderamente era el abuelo quien conocia el futuro, no el libro….porque los libros, como dice Ruyman, son lo mejor del mundo, pero al fin y al cabo, los libros los escriben las personas no?. Anda pasate por mi blog y dame un poco de feedback, una critica (da= que sea destructiva) sobre este enlace: http://smittytheidealist.wordpress.com/2009/03/14/%c2%bfpaga-dinero-telecinco-a-implicados-en-asesinatos/
Saludos.