Skip to content
Anuncios

El concierto musical

Miércoles, 24 junio 2009

Andaba algo rascao desde que ayer por la noche –el lunes, quiero decir–, al volver de la piscina, me encontré con unos curiosos carteles en las recientemente remozadas explanadas de aparcamiento que se encuentran a la entrada de la ciudad de Arucas. Y digo curiosos, porque informaban de la prohibición de aparcar en dicho recinto a partir del mediodía de hoy –ayer, quiero decir–, a causa de la celebración de un “concierto musical”.

Cartel concierto musical 01

Igual, quienes redactaron el aviso imaginaron que si escribían “concierto” a secas podría crearse cierta confusión entre quienes, en lugar de pensar en la celebración de una “función de música en que se ejecutan composiciones sueltas”, definición que se corresponde con la tercera acepción de dicho término en el diccionario de la Real Academia Española, supusieran que se trataría de una reunión para lograr un “ajuste o convenio entre dos o más personas o entidades sobre algo”, un ejemplo de “buen orden y disposición de las cosas” o, simplemente, podrían confundirlo con un “concierto económico”.

De ahí que añadieran el redundante epíteto de “musical”.

Andaba rascao, como decía, porque en aquel momento no llevaba ninguna cámara conmigo. Casi siempre suelo llevar encima la compacta, pero no cuando voy a la piscina y, encima, el lunes me dejé el móvil en casa. Así que no había podido tomar testimonio gráfico de tan curioso aviso, hasta que esta noche –anoche, quiero decir–, al abandonar el recinto tras el concierto, me encontré con uno de los carteles y, armado con mi Nikon D90, esta vez sí, pude tomarle un par de fotografías.

"Prohibido estacionar en este recinto: concierto musical".

"Prohibido estacionar en este recinto: concierto musical".

Sólo por eso, estoy escribiendo en lugar de dormir, cuando el reloj roza las cuatro de la madrugada de la noche más corta del año, recién llegado del tradicional y preceptivo asadero en casa de mi tía, desde donde disfrutamos de los fuegos artificiales que este año, gracias al cambio de ubicación, sí que se vieron, al que me uní rozando la medianoche.

Y, ahora que lo pienso, quienes escribieron el cartel, algo de razón tenían, ya que todos los reunidos en el antiguo recinto ferial muy pronto alcanzamos el concierto tácito por el cual nos lo estábamos pasando en grande con el concierto musical que estaba ofreciendo la lanzaroteña Rosana.

Aunque de eso igual hablo mañana –hoy, quiero decir–.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Clara permalink
    Miércoles, 24 junio 2009 6:32 pm

    Pués estuvo de p.m Rosana 🙂

  2. Eowyn permalink
    Jueves, 25 junio 2009 10:56 am

    Por cierto…. Muchas felicidades aunque sea con un pokito de retraso (el tiempo aki vuela)…

  3. Viernes, 26 junio 2009 2:53 am

    Gracias, @Eowyn. Y no te preocupes por el retraso, que sabes que eres la única que tiene en cuenta el significado de la “J.” en mi nombre. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: