Skip to content
Anuncios

Arretrancos, fotolog

Sábado, 22 agosto 2009

El pasado mes de abril, a la vez que revolucionaba la apariencia de esta bitácora, inicié una reestructuración de los distintos espacios que mantengo en Internet. Una vez asimilado el nuevo diseño del blog, ha llegado la hora de crear una nueva macrosección en forma de fotolog: Arretrancos.

El nuevo 'Arretrancos'.

El nuevo 'Arretrancos'.

En esta nueva bitácora intentaré ofrecer también mi visión de la realidad que me rodea, pero de una forma eminentemente gráfica, intentando que las fotografías que publique sirvan de complemento a mi galería de Flickr, que se encuentra también en pleno proceso de reorganización y en constante aumento de contenidos.

Debo advertir que, como casi todo en Internet, este fotolog nace en fase beta, es decir, sujeto a todo tipo de cambios y modificaciones. Por ello, agradeceré todos los comentarios y sugerencias que ayuden a mejorarlo.

Arretrancos nace sobre las cenizas de Curiosidades y Arretrancos, un blog que inicié unos meses antes que Un canario en Madrid y que apenas había actualizado, por lo que el pasado mes de abril –dentro de la reestructuración de la que hablaba antes– decidí suprimir su contenido. Sin embargo, aún conservaba la dirección de wordpress.com donde se encontraba alojado, cuyo nombre, por otra parte, me venía como anillo al dedo para esta experiencia.

El fotolog utiliza la plantilla Monotone, la única específicamente diseñada para albergar este tipo de bitácoras que, de momento, ofrece la versión gratuita de WordPress, pero que me ha gustado mucho por su minimalismo y por detalles como el ancho variable o el cambio en el color de fondo de cada página, en función del tamaño y color dominante en la fotografía que se muestra en la entrada, respectivamente.

En cualquier caso, sus posibilidades son más que suficientes para permitirme desarrollar el experimento que tengo en mente y que espero poder poner en marcha en no demasiado tiempo.

Hasta entonces, si quieres estar al tanto de mis nuevos arretrancos, no tienes más que suscribirte a esta nueva bitácora o estar atento a la sección de la barra lateral que muestra sus novedades.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Espero que las disfruten en Arretrancos, el fotolog de Un canario en Madrid.

votar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: