Skip to content
Anuncios

Dulcificar la realidad

Viernes, 28 agosto 2009

Es curioso comprobar cómo la lejanía –ya sea espacial o temporal– cambia la percepción que uno puede tener sobre algunas cosas. Es normal que con el paso del tiempo la memoria dulcifique recuerdos de hechos que en el momento de producirse no nos resultaron tan agradables como nuestra memoria intenta hacernos creer.

MemoriasAsí, casi sin pensar, lo primero que me viene a la memoria son los efectos especiales de míticas series de los años 80 como V, el Equipo A o El coche fantástico, que en nuestra infancia nos dejaron con la boca abierta –no había más que ver cómo se comía sus ratas la malvada Diana–, pero que hoy, por contra, sólo nos despiertan sonrisas condescendientes.

Sin embargo, no es a ese tipo de recuerdos al que me quiero referirme, sino a aquellas situaciones que dejaron un regusto amargo en sus protagonistas. Situaciones desagradables de las que, con el paso del tiempo, uno acaba olvidando lo malo y buscando –y acaso encontrando– su parte positiva. Aunque no la tuvieran.

Por eso, no es de extrañar que, en un momento dado, uno pueda descubrirse añorando cosas que cuando las tiene cerca suelen causarle un enorme malestar. Me pasaba cuando vivía en Madrid, que había días en los que echaba de menos cosas de Gran Canaria que me sacaban –y me sacan– de quicio. Lo curioso es que ahora que llevo unos meses en la isla, me he descubierto pensando con nostalgia en todas las incomodidades de las que me quejaba en Madrid.

Incluso en tener que coger la Línea 1 de Metro en plena hora punta.

[Fotografía de pschubert/Morguefile]

votar

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Viernes, 28 agosto 2009 6:36 pm

    Ruyman, excelente reflexión, hace poco lo comentaba con un amigo, y es que también aprte de añorar, pasas a verlo como una anecdota, y en algunas situaciones lo que sucede es que con el paso tiempo le encuentras su why, porque, because (le das sentido). Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: