Skip to content
Anuncios

Morir por ti, amarillo

Lunes, 21 septiembre 2009

Aunque uno no sea muy dado a pasarse el fin de semana pegado a la radio –o al televisor– pendiente de los resultados obtenidos por los distintos equipos en liza en todas y cada una de las competiciones deportivas que se estén disputando, el pasado ha sido uno de esos en los que es imposible sustraerse de la atracción ejercida por el deporte.

El fin de semana empezó fuerte, con la clasificación, el sábado, del equipo español de tenis para la final de la Copa Davis, tras imponerse a Israel en un intenso partido de dobles, que, en su recta final, coincidió con la semifinal del Eurobasket, que enfrentaba a las selecciones de España y Grecia y que concluyó con una contundente victoria del combinado español.

El domingo comenzó con la última etapa de la Vuelta Ciclista a España y acabó con la consecución –al fin– del oro en el Eurobasket, tras barrer –casi literalmente– a la selección de Serbia desde el comienzo del partido. Y, en medio de todo ello, una jornada de Liga, cargadita de goles.

Así que, contagiado por tanta actividad deportiva, no he podido resistirme a traer el vídeo Pinturas de guerra, que estos días emiten casi todas las cadenas en Canarias y que celebra el 60 aniversario de la fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, efeméride que se conmemora este 2009.

Mezclando imágenes de antiguas gestas con otras más recientes; combinando música tradicional con una melodía alusiva al equipo; y jugando con el blanco y negro y el amarillo y el azul, una idea bastante sencilla consigue conectar con el aficionado, mostrando – o intentado mostrar– que la plantilla es la primera que muere por sus colores.

El inicio de la temporada –completamente opuesto al de la anterior, a pesar de mantener prácticamente el mismo bloque– ratifica esa idea. Confiemos en que lo haga hasta el final. Un nuevo ascenso sería la mejor manera de celebrar esos 60 años.

Aunque no lo consigan, el anuncio me ha gustado. Que conste.

Digital Video Art y Sonorité Proyects, Pinturas de Guerra (60 Aniversario de la U.D. Las Palmas), 2009.

votar

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Lunes, 21 septiembre 2009 9:51 pm

    Muy bueno, es verdad. Me ha gustado de ver nuevo a Jorge Larena, a quien los atléticos tenemos estima.

  2. eowyn permalink
    Martes, 22 septiembre 2009 11:15 am

    Aunque el fútbol no me seduce, el anuncio me parece MUY original y hasta tiene un punto “tiernecillo”, no sé… Un anuncio muy directo.

  3. eowyn permalink
    Martes, 22 septiembre 2009 11:17 am

    Ah, no dejes de ver los anuncios de la campaña de abonos del Estudiantes (basket) y del Sporting de Gijón… muy “peliculeros” ambos…

  4. Martes, 22 septiembre 2009 8:59 pm

    El de Estudiantes es muy bueno: “¡Qué zozobra, Azofra, qué zozobra!”

  5. Martes, 22 septiembre 2009 9:43 pm

    @Eowyn, el de Estudiantes ya lo había visto y es buenísimo (“puro injerto americano”), pero el del Sporting no. A ver si lo busco.

    @Juan Pedro, es curioso ver cómo muchos de los que salieron, con mayor o menor suerte, a probar fortuna, acaban volviendo al equipo. Lo cierto es que la carrera de Jorge ha sido bastante irregular para la calidad que atesora. A ver si el próximo año nos encontramos en Primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: