Siete hombres con gafas (Crónica del XXV Blogs & Gofio)
Después de aproximadamente un año sin recalar en la Isla, el barrio de Vegueta de la capital grancanaria acogió anoche la XXV edición de Blogs & Gofio, convocada por Víctor R. Ruiz, que logró reunir la nada despreciable cantidad de siete blogueros –la mitad de los que habían confirmado su asistencia– en el restaurante La Barbería.
La inestabilidad atmosférica, la coincidencia con el concierto de Fito y Fitipaldis, la inminencia de un puente de cuatro días de duración o la actuación que ofrecía en ese momento Manolo Vieira en el Teatro Pérez Galdós pudieron ser algunas de las causas de la escasa respuesta de la gofiosfera a la convocatoria. Sin embargo, lo que a priori podría haberse interpretado como un fracaso, pronto se convirtió en la mayor ventaja de la noche: una sola conversación en la mesa, ya que todos nos escuchábamos perfectamente.
Entre los asistentes, además de Víctor, me encontré con caras conocidas, Sergio (el Avatareño Mayor) y Netito, y otras nuevas, Kilian Barrera, Juan Ramírez e Iván Juanes. Como dijo alguien mientras subíamos al comedor, éramos «siete hombres con gafas», que echaban de menos a alguna representante de la cuota femenina de la blogosfera canaria.
Entre plato y plato –si van a La Barbería les recomiendo los pulpos rebozados con salsa barbacoa y las papas del chef–, se abordaron temas como la utilidad práctica de los lectores de DNI electrónico, las redes sociales o la responsabilidad de los medios en el linchamiento público del joven erróneamente acusado de matar a una niña, entre otros. Pero, como no podía ser de otra manera, la reacción de la red ante algunos aspectos del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible fue el asunto estrella de la noche.
Tal y como señalé con el anterior Blogs & Gofio al que asistí, lo mejor de esta experiencia es la posibilidad de desvirtualizar a personas con las que interactúas en la red e intercambiar opiniones que van más allá de Internet. Se trata, en definitiva de demostrar que los blogs son una mera excusa para relacionarte con personas que no forman parte de tu círculo habitual y pasar un rato tan agradable que cuando terminamos ya había compromiso para convocar la edición número XXVI.
A ver si me coge en la Isla.
“Siete hombres con gafas” . Pasáis demasiadas horas delante del ordenador… XD
Son cosas mías o los temas de conversación eran serio de verdad?! Tenemos que coger recortes por aquí por Tenerife y dejarnos de hacer chorradas… jejeje (o no!)
Por cierto, no pasa nada por que un bloguero twitee un B&G 😉
Fue un placer conocerte en persona. ¡Hay que repetir pronto! -pero mejor después de navidades 🙂
@D’Hubert, reuniéndome con informáticos, diseñadores -que pasan bastantes horas de su trabajo ante una pantalla- o profesores, no me extraña nada que lleven gafas. En mi caso, debo decir que las uso desde algún tiempo antes de que en este país se popularizan los ordenadores personales.
@fikiman, también hubo temas no serios, pero se quedan para los que asistimos. En cuanto a lo de no tuitear el B&G, es que mientras me pongo a escribir ¡me dejan los platos limpios! 🙂
@rvr, en cualquier caso, el placer fue mutuo.
Oiga, en defensa de los no-gafas debo decir que Víctor no tiene.. jajajajaja…
Y en defensa de los que sí la tenemos, Teniente D’Hubert, es que echan demasiadas series americanas en Rapidshare… jajajajaja
Coincido plenamente con vos… un auténtico placer en esta mi primera incursión en los Blogs & Gofio…. ya era hora después de 24 ediciones anteriores. Ahora le toca a Kilian romper la lanza allá por enero. 😀
@Avatareño, pues no sé que habrá pasado, pero en la foto que saqué sí que tiene. Por lo demás, coincido en que habrá que repetir. 😉
Buenas,
yo lo pase genial. Fue de lo más interesante. Eso sí, la próxima vez no vuelvo a pedir alioli, que después @sergio la coje conmigo jeje.
Oído cocina. Yo me encargo de organizarlo. Ya diré algo por el grupo de facebook.
saludos y feliz navidad!
@Kilian, a ver si hay suerte y esa convocatoria me coge por la isla. Slaudos y feliz Navidad a ti también.
Para mí fue un placer conocer y desvirtualizar a los que allí se dieron cita… muy bueno el sitio y el título de este post. Que te vaya bien y saludos.
Juan Ramírez.
Lo mismo digo, Juan.