Skip to content
Anuncios

Bitacoreando en la presentación de los VI Premios Bitácoras

Domingo, 12 septiembre 2010

Hace ya cinco días que tendría que haber escrito mis impresiones sobre la presentación de los Premios Bitácoras 2010, que tuvo lugar el pasado martes 7 en La Casa Encendida y a la que, por fin, tuve la suerte de poder acudir (gracias, jefa, por dejar que me escapara). Sin embargo, esta semana resultó ser mucho más intensa y con más imprevistos de los que esperaba, por lo que no he podido sentarme a escribir hasta ahora.

Teniendo en cuenta que ya mucha gente ha contado cómo fue la presentación, no voy a resumirles todas las novedades que nos adelantó Raúl Ordóñez, responsable de Comunicación de Bitacoras.com, ni a ofrecerles una reseña del discurso de Carlos Salas, nuevo director de lainformacion.com, medio oficial del certamen, más allá de hacer hincapié en que este año la entrega de los premios, no va a tener lugar en Sevilla, sino en Madrid.

Concretamente será en el marco de InterQué, unas jornadas que se celebrarán los próximos 29 y 30 de octubre en La Casa Encendida, con el objetivo de acercar Internet a todos los públicos. Aunque el programa aún no está cerrado, tiene ya muy buena pinta, por lo que habrá que ir dándose prisa en inscribirse antes de que se complete el aforo. Por si acaso, yo ya reservé mi plaza.

Presentación Premios Bitacoras.com 2010 / Obra Social Caja Madrid

Presentación Premios Bitacoras.com 2010 / Obra Social Caja Madrid.

En lo que respecta a la parte más social de la tarde –las copas y la charla en la terraza del edificio–, puede resumirse en un rato muy agradable en el que, además de aprovechar para saludar a los anfitriones (José Luis Perdomo, Raúl Ordóñez y Chiara) y tropezarme con muchos de los habituales de Café & Periodismo, me reencontré con unos cuantos sospechosos habituales de la blogosfera como David Alayón, Tíscar Lara, Javier F. Barrera o Jesús Pérez, entre otros muchos.

Además, la tarde sirvió para poner voz y rostro, entre otras muchas personas, a Juanlu Sánchez, con quien estuvimos hablando del interesantísimo proyecto que desarrolla Periodismo Humano –aprovecho para recomendarles encarecidamente su lectura–, o, después de alrededor de tres años siguiendo su blog y sin coincidir en ningún lado, a Rosa Jiménez Cano. Incluso, tuve la oportunidad de ser yo el desvirtualizado –me sigo sintiendo muy raro cuando me reconocen por el blog– por la Dra. Jomeini, nada más entrar en el auditorio. Me dio algo de pena que apenas pude charlar con ella, ya que al salir, entre tanta gente, le perdí la pista enseguida. Me lo apunto para otra ocasión.

VotaY ya que estamos hablando de los Premios Bitácoras, voy a aprovechar para pedirles el favorcillo de que, si les apetece, den uno de sus votos a esta bitácora en la categoría de Mejor blog personal.

El proceso es muy sencillo y ni siquiera hace falta que sean usuarios de Bitacoras.com. Basta con que pinchen sobre el botón de voto, que les dirigirá a una página en la que, una vez registrados con su cuenta de Bitácoras, Facebook o Twitter, no tienen más que añadir la dirección de Un canario en Madrid como uno de los tres blogs que eliges en la categoría de Mejor bitácora personal.

Tras casi tres años y medio y más de 950 entradas publicadas creo que es hora de que más gente conozca este blog. Si les soy sincero, debo confesar que no espero ganar. Me conformo con que el blog aparezca en alguna de las clasificaciones parciales, para que pueda ser conocido por mucha más gente aún. Así que si les parece que lo que cuento es interesante, vótenme.

Pero si no lo hacen, no se preocupen. Pienso seguir escribiendo como hasta ahora.

[Fotografía tomada del Flickr de Obra Social Caja Madrid]

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Lunes, 13 septiembre 2010 1:23 am

    Una pena no haber estado en Madrid para el evento 😦

    Yo aprovecho como quién no quiere la cosa y pido el voto para http://www.tremendoviaje.com al mejor blog de viajes, si quieren y tienen hueco 😀

  2. Lunes, 13 septiembre 2010 10:06 am

    Me alegro de haber coincidido nuevamente con mi compañero de carreras y como bien dijiste siempre coincidimos en eventos con cereales, ya sean de avena o cebada, jajaja. Ahí llevas mi apoyo en los bitácoras.

  3. Lunes, 13 septiembre 2010 6:16 pm

    @Jexweber, muchas gracias y suerte con Fotonazos en los premios, que seguro que sale bien en la foto final. 😉

    @Kailos, no pierdes una para promocionarte, ¿eh? 😀 Ánimo y suere.

  4. Lunes, 20 septiembre 2010 6:19 pm

    Muchas gracias por la estupenda reseña, Ruymán y también por acercarte hasta La Casa Encendida. Nos hizo mucha ilusión verte por allí 😉

  5. Martes, 21 septiembre 2010 12:34 am

    @Raúl, un placer 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: