Skip to content
Anuncios

La entrada M (y la M vale 1.000)

Domingo, 7 noviembre 2010

Cuando, hace exactamente 1.315 días, comencé mi tercera aventura bloguera –antes hubo otras dos que quedaron en el camino–, nunca pensé que esa bitácora de carácter personal y misceláneo, acabaría convirtiéndose en la aventura definitiva. Sin embargo, tres años, siete meses y cinco días después, me encuentro escribiendo la entrada número mil.

A lo largo de todo este tiempo (aunque pueda parecer muy poco, es casi el 10 por ciento de mi vida) han pasado muchas cosas. Muy lejos quedan ya lasprimeras ciendoscientas entradasel primer aniversario o, incluso, la entrada D (que todos sabemos que vale 500).

En estos más de tres años y medio he aprendido mucho sobre Internet y el mundo del periodismo en la red y fuera de ella; he trabajado en varios medios de comunicación; me he embarcado en diversos proyectos profesionales y personales; he fracasado en algunos de ellos y he corrido mejor suerte con otros, pero de todos he aprendido y, sobre todo, he escrito –y mucho– acerca de todo ello.

Porque, si en todo este tiempo ha habido una constante en mi vida, esa ha sido esta bitácora, en la que no he dejado de escribir por muy mal que sintiera que iban las cosas a mi alrededor.

1.315 días después, mi tercer blog está más que consolidado. Y no solo porque ya haya alcanzado la estratosférica cifra de mil entradas publicadas, sino gracias a las más de 190.000 visitas únicas que, según las estadísticas de WordPress, ha recibido en todo este tiempo (según el contador externo, menos conservador, son casi 210.000). Gracias a todos los lectores y comentaristas que con su presencia me han animado a seguir escribiendo. Sin ustedes, posiblemente no habría llegado hasta aquí.

Y, ya que por el momento he conseguido dedicarme a eso tan raro del periodismo económico, no se me ocurre una mejor forma de concluir esta entrada que compartir algunas de las cifras más interesantes o curiosas de estos 1.315 primeros días de vida de Un canario en Madrid, que resumo en los once puntos siguientes:

  • 1.315 días en la red.
  • 1.000 entradas publicadas (incluyendo esta).
  • Una media de 23,2 entradas publicadas al mes o, lo que es lo mismo, 0,76 al día.
  • 190.721 visitantes únicos, a las 20:30 del 7 de noviembre de 2010.
  • 2.785 comentarios.
  • 6.027 mensajes de spam capturados por Akismet.
  • La entrada más leída continúa siendo Sé lo que hicisteis… con la foto de Arucas.
  • Arretrancos, con 284 entradas, y Paranoia, con 158, son las categorías más utilizadas, lo que ratifica el carácter ecléctico y personal de esta bitácora.
  • Por el contrario, Antivitates, una de las últimas secciones incorporadas al archivo del blog, sólo cuenta con nueve artículos.
  • Humor, con 90 entradas, Blogs, con 48 y Actualidad y Política, con 40 entradas cada una, son las etiquetas más utilizadas.
  • En estos momentos, en el editor de textos hay 14 artículos en proceso de borrador y una entrada programada para ser publicada el próximo 8 de enero, dentro de la serie de Canciones y fechas.

Y, a partir de ahora, a por la entrada MM. Temas no me van a faltar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: