Skip to content
Anuncios

Embutidos

Lunes, 27 agosto 2007

Hay algo que no dejo de preguntarme desde que llegué a Madrid, hace ya casi un año. En realidad, no es más que una tontería, pero es una cuestión que tengo que lanzar al aire. En Canarias, hasta donde yo conozco, cuando compras embutidos en el supermercado, a la hora de cortarlos en lonchas, siempre retiran el plástico que cubre la pieza. Aquí, por el contrario, los cortan con el plástico.

Con el chorizo o el salami, por ejemplo, que son consistentes, no hay mayor problema. De hecho, el chorizo sí que suele tener un borde que hay que quitar. Lo malo es cuando el plástico hay que quitárselo al jamón o al pavo, porque como no tienen una forma del todo regular, el plástico, que además es muy fino, se suele romper y se pega al embutido, con lo que pierdes muchísimo tiempo intentando quitarlo de la loncha y tratando de que ésta no se deshaga.

No sé si ocurrirá en todos sitios, pero yo he comprado en, al menos, cuatro supermercados e hipermercados diferentes y en todos me han hecho lo mismo. La única vez que retiraron el plástico del pavo antes de cortarlo, fue hace un par de meses en Carrefour. Era una señora que no había visto antes en la charcutería. Y no la he vuelto a ver.

Además, ocurren cosas raras. Por ejemplo, por lo general hay menos variedad que en el Hiperdino de Arucas. No voy a pedir que tengan mortadela Citterio, que se importa directamente a Canarias, pero es que no tienen ni salami de cerdo del que a mi me gusta. Y eso que la marca es peninsular. Lo del queso de plato –gouda, para quien no lo entienda– es aún más curioso. De entrada, en los mostradores, donde te cortan el peso que tú quieras, hay mil variedades de queso, menos queso de plato. Ahora bien, donde los tienen envasados al vacío sí que hay. Con las barras ocurre exactamente lo mismo. Te cortan mil tipos de quesos, pero si quieres gouda, cómpralo ya cortado y envasado al vacío. No hay otra opción.

No suelo comprar en Hipercor, salvo alguna que otra oferta. En una de esas ocasiones me acerqué a la charcutería. No puede ser que en El Corte Inglés descuiden tanto la presentación, pensé, pero lo hacen. A estas alturas, no sé si me estaré volviendo demasiado quisquilloso, si no he ido a los sitios adecuados o es que pido cosas raras, pero es que quitando tiras de plástico de la loncha de pavo no hay quien se coma a gusto un bocadillo y, siempre, se queda algún trocito pegado.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Millaquito permalink
    Martes, 28 agosto 2007 12:13 pm

    Seguro que la señora esa desapareció misteriosamente después de quitarle el plástico a los embutidos, un caso para Grissom y los suyos, o para Horatio que se lo toma como algo personal, jeje. Fuera de bromas, en el Hiperdino de Arucas el otro día una de las chiquillas de la charcutería dejó el plástico a algún embutido, y yo me acordé de este tema, ¡qué casualidad!.
    En fín, te pido que no sigas tratando temas de tanta profundidad y alcance porque tendré que dejar de leer tu blog.

  2. Martes, 28 agosto 2007 12:28 pm

    Millaquito, no será un tema de alcance para ti, que no tienes que hacerte los bocadillos con tiritas de plástico. Para mi es una molestia cada vez que voy a comer. De todos modos, ya advertí de que, probablemente, sería una tontería, aunque tampoco creo que sea muy higiénico, ya que lo que te dejan es el plástico que aisla la comida del contacto con las superficies.

    Por otro lado, a las dudas existenciales de Pablo Motos no les haces tantas críticas 😛 En cualquier caso, estamos en agosto y, ya se sabe que en agosto no hay noticias. 😉

  3. teniente d'hubert permalink
    Martes, 28 agosto 2007 1:34 pm

    Vaya, la verdad que tiene que ser bastante desagradable lo del plastiquito dichoso… Eso aquí, como tú dices, no lo había visto nunca. Paciencia.

  4. Eli permalink
    Jueves, 30 agosto 2007 4:30 pm

    ¡Es tremendo! y siempre lo hacen asi. Es desagradable e interminable cuando vas a prepararte un bocadillo. No hay quien lo entienda, ni ellos mismos, seguro.

    En referencia a lo del queso al plato, no intentes buscarlo, ¡ ni si quiera en ” los mejores sitios”. Tendrás lonchas de queso al plato sin recurrir a los ya envasados en algunas charcuterías como la del Corte Inglés y el Museo del Jamón, poco más.

  5. Martes, 18 septiembre 2007 7:40 am

    Hola, yo soy de Bilbao y salvo en algunas tienditas, siempre quitan el plástico. En eci también lo hacen. ¿Has probado a pedirles que te retiren el plástico antes de que te corten tu porción? No creo que nadie se niegue… Y sobre el queso gouda… suele estar envasado en lonchas en las zonas refrigeradas. Y un consejo: nunca compares los supermercados con los de otras zonas, porque cada uno se rige por exigencias de la mayoría de sus clientes. Tómate con más calma las compras y la hora del bocadillo, te puede dar algo… Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: