Saltar al contenido

Pues sí que el mundo es un pañuelo

Martes, 18 septiembre 2007

Hace algo más de un mes, contaba una anécdota que venía a demostrar lo acertado que estaba quien dijo aquello de que el mundo es un pañuelo. Pues me ha vuelto a pasar algo que viene a confirmar esa afirmación, aunque esta vez ni atañe a personas, ni es tan espectacular como la anterior.

La semana pasada, antes de salir para Oviedo –escapada de la que ya daré debida cuenta–, mientras preparaba la maleta vi que necesitaba comprar una botella de líquido para las lentillas, ya que no me quedaba. En frente de la redacción hay una óptica. Ya había estado una vez allí. Se me había caído el tornillo de una de las patas de las gafas y fui a que me pusieran uno nuevo. No me lo cobraron, así que decidí ir a comprar el líquido a esa misma óptica.

Se trata de un local moderno y coqueto, por lo que no parece la típica óptica de barrio, aunque no pertenece a ninguna cadena conocida. Sin embargo, no me llamó mucho la atención ver en la bolsa que, además de otras tres tiendas en Madrid, la óptica tiene una sucursal en Barcelona. Tener tiendas en Madrid y Barcelona suele ser relativamente normal. Lo que sí que me resultó curioso fue ver que también hay otras dos en Gran Canaria, aunque yo nunca las he visto.

Quizá nunca las he visto porque una está en Maspalomas y, aunque, al parecer, la otra está en La Ballena, ese centro comercial no es de los que suelo frecuentar. Resulta, cuanto menos, curioso saber que durante casi tres meses, ignorándolo, he estado pasando por delante de una óptica que, sin ser de una gran cadena nacional, también está en mi Isla.

Lo que decía, al final va a resultar que quien dijo eso de que el mundo es un pañuelo no sabía la razón que tenía. Al menos, en lo que a Gran Canaria se refiere.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: