Saltar al contenido
Anuncios

Mudando ‘Arretrancos’

Sábado, 20 octubre 2007
tags:

Septiembre y octubre, con el inicio del curso, son fechas en las decidimos llevar a cabo nuevos proyectos que, en muchos casos, suelen quedar inconclusos. Lo mismo ocurre con el comienzo de un nuevo año y los propósitos de mejora que lo acompañan. Buena prueba de esto que digo es la ingente cantidad de coleccionables que, apenas concluye agosto, abarrotan los quioscos y estancos de prensa.

Llevo, desde antes de irme de vacaciones, dando vueltas a uno de esos “buenos propósitos” relacionado con mis blogs.

Un canario en Madrid, como ya explicaba en su primera entrada, nacía con el objetivo de comentar aspectos de la realidad desde un punto de vista muy subjetivo. Era el tercer blog que abría. Mi primera experiencia en la blogosfera había sido Tendencias, una bitácora comunitaria, tras la que nació Curiosidades y otros arretrancos. Ambos estaban alojados en Blogger, la plataforma de Google.

Curiosidades y otros arretrancos surgió con la intención de dar cabida a artículos con una marcada línea periodística, lo que dejaba muchos temas interesantes fuera del mismo. Ese vacío lo intenté cubrir con Un canario en Madrid que, poco a poco, fue ganando en entidad y contenidos. Cuando quise darme cuenta, ya había absorbido todo el espacio.

Durante las vacaciones he tenido tiempo de pensar en muchas cosas. Una de las cosas que me planteé fue la necesidad de escribir artículos con un carácter más periodístico del que tienen los que publico aquí. Eso implicaba la necesidad de dar un nuevo impulso al otro blog. Sin embargo, la plataforma no acababa de gustarme.

Al final, he tomado la decisión de trasladarlo a WordPress. Esta tarde he hecho la mudanza, importando todas las entradas, comentarios y etiquetas. También he cambiado los enlaces y feds. Por supuesto, cambia la dirección.

La versión de la página es, ya, casi la definitiva, aunque, después de que la plataforma traslade el contenido de forma automática, hay que editar algunas cosas. El blog tiene un diseño más luminoso y ligero que antes. Pero la mayor novedad está en el nombre, que, al igual que el diseño, pasa a ser mucho más sencillo: Curiosidades y Arretrancos.

Otra vez, intentaré repartir mi tiempo entre la entrada, casi diaria, de Un canario en Madrid y los temas que desarrolle para el renovado Curiosidades y Arretrancos. La periodicidad no puede ser la misma, pero, de momento, ya estoy trabajando en alguno.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: