Saltar al contenido

El mamut con peor suerte del mundo

jueves, 6 diciembre 2007

Los mecanismos mentales son muy extraños. Al menos, cada día los entiendo menos. Hace un rato, mientras subía unas fotos a Flickr recordé uno de los primeros correos en cadena que recibí, puede hacer perfectamente seis o siete años. Se trataba de un enlace a una página en la que había un flash con una canción de dudoso gusto. O eso me pareció en aquel momento.

La canción, cantada con acento argentino, contaba la historia de un pequeño mamut. No sé porqué, pero las desgracias que le van sucediendo a medida que la canción avanza hacen que sientas cierta compasión por él. Imagino que la estética de la animación, plana y simple, ayudan a ello. Al final acabas viendo con ternura a ese pequeño paquidermo que quiere iniciarse en todos los vicios sin lograr tener éxito en ninguno, lo que, paradójicamente, hace que acabe bastante mal.

Al final, por pegadiza y tierna -y friki que es uno- te acaba gustando y la vas cantando por los rincones, casi sin darte cuenta.

Tras varios años sin escucharla, no sé por qué esta tarde me acordé de la canción. Cuando tecleé «la canción del mamut» en Google, el primer resultado que me salió fue la página a la que enlazaba aquel correo. Tuve la curiosidad de teclear lo mismo en Youtube y aparecen 65 resultados. Entre ellos, una segunda parte en versión peruana. Pero no es lo mismo.

En fin, que un mamut chiquitito quería fumar…

One Comment leave one →
  1. Alberto permalink
    martes, 18 diciembre 2007 8:57 pm

    chido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: