Saltar al contenido
Anuncios

Una abuela (canaria) en Madrid

Viernes, 7 diciembre 2007

Mi abuela tiene 79 años “cumplidos el 23 de junio”, que diría ella. Desde que, hace un año y un par de meses, me trasladé a Madrid está empeñada en venir a visitarme. Así que, a pesar de los seis grados que marcaban los termómetros a las once de esta mañana y los cinco pisos sin ascensor, se ha venido con mis padres a pasar el puente de la Constitución.

No es la primera vez que mi abuela viene a Madrid. Sin embargo, hasta ahora la había visitado a finales de primavera, lo que garantiza unas condiciones meteorológicas mucho más benignas. Además, hasta este año, sus visitas habían sido dentro de algún tipo de viaje organizado, por lo que no suponían más de un día de estancia en la capital.

Llegó ayer por la mañana, con mi madre. Mi padre, que había venido un día antes, y yo fuimos a buscarlas a Barajas, para traer las maletas y guiarla en el primer viaje en metro de su vida. En Nuevos Ministerios hicimos trasbordo hacia los trenes de cercanías y, todavía no sé cómo, mi abuela se coló. Mi padre pasó el billete por la canceladora y se abrieron las puertas. Él pasó por ellas y mi abuela lo siguió como quien entra al salón de su casa.

Evidentemente, su intención no era colarse en el tren, sino que iba, despistada, detrás de mi padre y logró pasar por las puertas antes de que se volvieran a cerrar. Digo que aún no sé cómo lo hizo, porque se cierran casi un instante después de que las atravieses. De hecho, cuando las cruzas con una maleta lo más habitual es que empiecen a cerrarse cuando la maleta aún no ha terminado de pasar.

Después del episodio del tren, llegamos a casa. Durante todo el día tocó sesión culinaria intensiva, cuyo principal beneficiario fue mi congelador. Gracias a ello, hoy salimos a visitar el Madrid prenavideño.

Por la mañana la llevamos a dar una vuelta por la Calle Mayor, a visitar el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Preciados, Callao, parte de Gran Vía… Y, ya después de comer, pasamos por Cortylandia antes de perdernos entre la muchedumbre que abarrotaba la Calle Arenal y bajar la Carrera de San Jerónimo, camino del Cristo de Medinaceli.

Creo que la visita le gustó, a pesar de que hoy fuese el día más frío -o en el que he notado más frío- de este otoño que ya agoniza, de que caminase mucho más de lo que acostumbra últimamente y de que se encontrase con más personas por metro cuadrado que en cualquier otro lugar de los que haya estado en los últimos años.

Aún le quedan dos días antes de volver a casa y aún no sé cuál será el plan para mañana. Está bien tener la casa llena de gente y ver la rutina trastocada durante unos días. Me gusta ver a mi abuela con su abrigo, sus guantes y su bufanda, paseando por la Plaza Mayor. Y, también, contar a mis amigos que, con 79 años, mi abuela ha venido de puente.

Aunque ella diga que vino a ver el piso donde vivo, porque a mi me iba a ver dentro de quince días, cuando vuelva al calor, a casa, a pasar las navidades.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Sábado, 8 diciembre 2007 10:13 am

    eso es una abuela!

  2. Millaquito permalink
    Sábado, 8 diciembre 2007 6:30 pm

    Jo, que bonita la decoración de Navidad de Madrid, se parece fleje al ambiente navideño de Gran Tarajal jeje. Aunque habríamos preferido ver fotillos de abue toda abrigada y en medio de Madrid.
    Saludos de Milly, Pepo y Michi desde Fuetevenchura con los joreros y joreras majoreros.
    Ciao pescao!!! 😛

  3. Sábado, 8 diciembre 2007 11:12 pm

    Millaquito, las fotos en cuestión, existen, pero como no las saqué yo, creo que se verán única y exclusivamente en el ámbito familiar. Así que les toca esperar un par de semanitas para verlas. 😉

    Majek, gracias por el comentario. A veces pienso que tendríamos que abrirle su propio blog para que cuente sus historias, pero no me la imagino trajiniando en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: