Saltar al contenido

Si es que se visten como guarros…

Martes, 1 enero 2008

2007 acabó revuelto para la Iglesia Católica. Hay que ver la que se montó con las declaraciones del obispo de Tenerife en La Opinión. Asegura Bernardo Álvarez que hay menores que no sólo consienten el hecho de ser víctimas de abusos sexuales, sino que incitan a los pobres e indefensos adultos a que los cometan.

Las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar. Y no sólo en la blogosfera local. También los medios nacionales se hicieron eco, de forma casi inmediata, de las declaraciones del máximo representante de la Diócesis Nivariense. Y pusieron el grito en el cielo. Incluso algunos columnistas, como Manuel Rivas, tomaron sus palabras como excusa para sus artículos. El asunto alcanzó tal magnitud, que el obispado se vio obligado a salir al paso y matizar las declaraciones del obispo. Mientras tanto, la prensa local sólo llegaba a tiempo de informar de lo que ya era polémica nacional.

Sin embargo, quienes se tomaron este grave asunto con humor fueron los que, en mi humilde opinión, trataron estas declaraciones de la forma más acertada. O, al menos, más amena.

En Piso para cuatro, el blog de las viñetas de Vergara en Público.

One Comment leave one →
  1. teniente d´hubert permalink
    Jueves, 3 enero 2008 5:31 pm

    “Mientras tanto, la prensa local sólo llegaba a tiempo de informar de lo que ya era polémica nacional…” Aquí tienes el caso inverso: el de un medio local con relevancia nacional ( al menos, durante unos días cada cuatro años ) . A estudiar por la Ciencia de los Medios de Comunicación ( si tal asignatura existe… aunque con tantas optativas no es descabellado ):
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/03/comunicacion/1199362619.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: