Skip to content

Gallardón Z

Viernes, 18 enero 2008

La red ha irrumpido con fuerza en la vida política de este país. Si no lo creen, no tienen más que ver la que se ha montado en Internet con el asunto del amago de abandono de la política activa que ha hecho el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, después de que Mariano Rajoy decidiera no incluirle en las listas electorales del Partido Popular.

Esta mañana saltaba la noticia: el grupo de Mariano Rajoy en Facebook criticaba de forma masiva la decisión del presidente del PP. A falta de pasillos en el Congreso en los que comentar, Internet se convertía en el mentidero oficial acerca de este asunto. Poco tardaron en aparecer otros grupos, como el llamado No sin Gallardón. O uno de línea mucho más dura: Me niego a tener a tener de alcaldesa a Ana Botella.

Porque parece que lo que de verdad ha unido a la comunidad internauta es, más que defender la herida autoestima de Ruiz-Gallardón, la posibilidad de que Ana Botella sea alcaldesa de Madrid. En esa misma línea va la página marianorecapacita.com, que bajo el lema “¡porque los madrileños lo merecemos!”, invita los visitantes a unirse en su campaña antiBotella y escribir a Rajoy pidiéndole que reconsidere su decisión.

Sin embargo, si tengo que elegir, me quedo con Gallardón a las listas ya, blog que ha convertido al alcalde en el nuevo Mazinger Z y apela al voto de todos los visitantes para inundar de mensajes los buzones de correo electrónico de la sede popular, gracias a un widget que envía un correo cada vez que lo pulsas. Resulta una forma muy curiosa de enviar spam. Ya va por más de 142.000 mensajes.

Este tema ha tenido revolucionada a media redacción de nacional durante toda la tarde y, en lo que a mí respecta, me he pasado una hora y media entre Facebook y la caza y descubrimiento de algunos de estos blogs. La satisfacción es ver que, luego, la mayor parte de los medios se hace eco de la noticia.

Imagino que Rajoy debe estar maldiciendo la hora en la que decidió abrirse una cuenta en Facebook. Parece que su arma electoral se ha vuelto en su contra. El peligro que representa Internet para los políticos es la libertad absoluta. Los políticos ya no están acostumbrados a que sus decisiones sean criticadas por quienes les apoyan. Y todos los que forman parte del grupo de Rajoy fueron incluidos por él. O por uno de sus asesores.

Si las cosas siguen como van, ésta va a ser la campaña de Internet. Y ante eso sólo se me ocurre decir: ¡Puños fuera!

Gallardón Power
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Marta permalink
    Viernes, 18 enero 2008 5:25 am

    Ruymán,

    simpático tu post de hoy. Escribes con mucho gusto.Gracias

  2. Viernes, 18 enero 2008 2:36 pm

    Gracias, maja. Me voy a poner colorao. 😉

  3. duarte permalink
    Sábado, 4 julio 2009 3:18 pm

    Con suegros así no hacen falta enemigos

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-07-2009/abc/Madrid/afrenta-injustificada_922175168467.html

Trackbacks

  1. PP Sésamo « Un canario en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: