Saltar al contenido

Estamos rodando

sábado, 2 febrero 2008
tags:

Siempre se ha dicho que los aparatos electrónicos son mucho más baratos en Canarias que en la Península. Aún hoy, sigue siendo cierto. Por ello, una de las primeras cosas que hice en diciembre, cuando llegué a Gran Canaria, fue comprarme una cámara de vídeo digital. Uno de los motivos -pero no el único ni el principal- que me impulsó a comprarla fue la posibilidad de editar algunos vídeos para este blog.

El manual de instrucciones detalla no sé cuántas funciones diferentes (visión nocturna, grabación en 16:9, eliminación de ojos rojos, mega zoom…) que, sospecho, nunca usaré. Para no traerme el tocho de manual, aproveché la estancia navideña en casa para ir experimentando algunas de ellas y, sobre todo, para acostumbrarme a grabar en formato panorámico.

Muchos de esos vídeos no sirven para nada y hace ya tiempo que los borré. Sin embargo, decidí conservar los que grabé mientras veía los fuegos artificiales, justo después de tomar las uvas, en fin de año. Cada recién estrenado 1 de enero, mi barrio se convierte en una atalaya privilegiada para observar un auténtico volcán de fuegos de artificio, al que suele unirse mi padre con el lanzamiento de unos cuantos voladores.

He dedicado gran parte de la tarde de hoy a experimentar con el programa de edición que venía junto con la cámara, aunque no acaba de convencerme. Tendré que buscar uno un poco más profesional.

Más de diez minutos de grabación han quedado reducidos a poco más de tres. El resultado del vídeo no es de muy buena calidad, pero ya dije que esa noche estaba, sobre todo, probando cómo va la cámara. Sin embargo, creo que a pesar de la poca calidad es un buen ejemplo del ambiente festivo con el que solemos empezar cada año.

Hoy queda inaugurada una nueva sección. Estamos rodando.

10 comentarios leave one →
  1. domingo, 3 febrero 2008 8:57 pm

    Ahora sólo falta que laSexta te robe también este vídeo para usarlo de chroma jajajjajajajajjajaa

  2. domingo, 3 febrero 2008 9:40 pm

    ¡Coño, Avatareño! Pues no lo había pensado. 😉

  3. Marta permalink
    lunes, 4 febrero 2008 8:59 am

    Ruymán,

    muchas gracias por el video. Es bonito el cielo en la oscuridad de Arucas…jeje. No, si yo lo que quiero es pedirte un favorcillo. Si vas por Las Palmas hasta la playa de las canteras, haz un video de la playa, asi, rápido, por encima, desde la imagen de la virgen hasta lo que alcance tu zoom. Gracias!Ah! y luego cuélgalo en el blog, claro, para que pueda verlo! Sólo si te coje alguna vez de paso. Ya ves que en seguida te salen «encargos», pero eso te pasa por ser canario…saludos

  4. el lanista de capua permalink
    lunes, 4 febrero 2008 10:34 am

    Marta, hasta que el amigo Ruymán pueda hacer ese vídeo que le pides… Aquí dejo un adelanto:

    http://www.youtube.com/results?search_query=%22PLAYA+DE+LAS+CANTERAS%22&search_type=&search=Search

    Y un enlace a la página de todos los amantes de la playa:

    http://www.miplayadelascanteras.com/

  5. Marta permalink
    lunes, 4 febrero 2008 12:11 pm

    Gracias! un coco que ha llegado a la arena de la playa no es precisamente de esperar en el cantabrico.jeje. Aqui mi playa: http://de.youtube.com/watch?v=Ln0I41i41gE Saludos.

  6. teniente d'hubert permalink
    lunes, 4 febrero 2008 1:17 pm

    Por cierto, Ruymán ten cuidado con los vídeos caseros a ver si vas a salir en otros portales que no son youtube precisamente…

  7. lunes, 4 febrero 2008 3:31 pm

    ¿Eh…? Especifique, por favor, porque estoy un poco espeso. 😉

  8. teniente d'hubert permalink
    lunes, 4 febrero 2008 4:56 pm

    Ya sabes, esos que empiezan por «porn» o «sex» y terminan en «tube»… ;D

  9. lunes, 4 febrero 2008 4:59 pm

    ¿Y qué le hace suponer que, en el caso de grabase vídeos de los que acabarían en esos sitios, los colgase en la red? Y, lo que es más inquietante, ¿Cómo sabe usted, hombre felizmente amancebado y casi casado, de la existencia de esos portales?

    Uyuyuyuyuy….

  10. teniente d'hubert permalink
    lunes, 4 febrero 2008 5:40 pm

    No, perdona… es Ayayayayayay… Y, bueno, ya sabes… hablo de oídas… 😀

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: