Saltar al contenido
Anuncios

El dardo en la bitácora

Lunes, 14 abril 2008
tags: ,

Si don Fernando Lázaro Carreter levantara la cabeza, posiblemente me mataría -o, al menos, me dedicaría un buen rapapolvo- por parafrasearlo de una forma tan burda. En mi descargo diré que los dos últimos días he estado inmerso en una investigación sobre la brecha digital, que, paradójicamente, me ha tenido apartado de la blogosfera y no tengo la cabeza para buscar un título ingenioso para esta entrada, en la que voy a hablar del último meme que circula por la red: los “Premios Dardo 2008”.

“La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.

Y resulta que, este mediodía, al revisar mi agregador, descubro que me lo han otorgado por partida doble. Si ayer me lo concedía la Atareca Esther, hoy repetía Angie, la Sinaja más personal de toda la blogosfera, a quien también premiaba Esther que, a su vez, fue galardonada por Manuel Almeida y sus Mangas Verdes. Y desisto de seguir la cadena hacia atrás, porque sólo entre ellos tres ya me han quitado la mayoría de los blogs a los que yo mismo otorgaría el honor de ser clavados con este dardo. Y no es plan seguir repitiendo.

Porque este premio viene sin dotación económica, pero con obligaciones. Hay que repartirlo entre otros 15 blogs que lo merezcan. Como se trata del primer premio que recibo y, también, de mi primer meme -y no tengo la cabeza como para pensar en tantos blogs-, sólo voy a premiar a cinco. Los diez premios restantes los pongo a disposición de los lectores para que voten en los comentarios sus otros blogs favoritos, de forma que todos conozcamos nuevos puntos de vista.

A medida que propongan nuevos blogs, los incorporaré a la lista. De momento, ahí van mis cinco, en estricto orden alfabético:

1. El blog del Capi
2. Ensalistrada
3.Gemini
4. Hojas Amarillas
5. Info addiction

Actualización [18-04-08]: Uno a la lista de premiados las sugerencias de los lectores, en riguroso orden aleatorio, y la amplío con un par de blogs que me dejé olvidados el otro día, junto con el del Avatareño mayor, que ha tenido a bien lanzarme un dardo envenenado que, caballerosamente, le devuelvo:

6. Trasmallo.com, el blog del Avatareño mayor
7. Cocido madrileño con gofio
8. Cibeles y alrededores
9. Espoiler
10. Cocina para impostores
11. Comics en extinción
12. Blogdecine
13. Primavera verbal

Aún quedan dos premios vacantes. Sigan proponiendo.
 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Millaquito permalink
    Lunes, 14 abril 2008 8:12 pm

    Bueno tengo que confesar que no fui capaz de leer esa compleja explicación de meme. Hay que ver, que palabra tan tonta para algo tan rollazo. Últimamente no tengo tiempo de seguir más blog que este, aunque solía seguir Espoiler http://blogs.elpais.com/espoiler pero hace tiempo que no le pongo mucho asunto, pues tampoco tengo tiempo de ver series. Así que poco puedo aportar a estos premios.
    Estoy en la últimas 😥

  2. teniente d'hubert permalink
    Lunes, 14 abril 2008 8:51 pm

    Unas cuantas propuestas:

    http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/
    http://comicsenextincion.blogspot.com/
    http://www.blogdecine.com/

  3. Martes, 15 abril 2008 4:04 pm

    http://primaveraverbal.blogspot.com/
    Está todavía muy verde, pero promete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: