Skip to content
Anuncios

Un vistazo al papel de España en Eurovisión (II)

Jueves, 14 mayo 2009

Tras la casi victoria de Betty Misiego que contábamos ayer, hay que esperar cinco años más para que un representante español vuelva a finalizar otra edición del Festival de Eurovisión en uno de los tres primeros puestos. Ocurrió en Luxemburgo, el 5 de mayo de 1984.

Ese año el representante de España fue el grupo Bravo, liderado por la cantante Amaya Saizar, que consiguió un meritorio tercer puesto, al obtener 106 puntos con el pegadizo tema Lady, Lady, del que hay que reconocer que ha soportado algo mejor el paso del tiempo que el estilismo de sus intérpretes.

Dejando las consideraciones del paso del tiempo al margen, hay que señalar que en esta ocasión el tercer puesto español no vino acompañado de ninguna polémica, ya que tanto los representantes de Suecia e Irlanda, primer y segundo clasificados, con 145 y 137 puntos, respectivamente, aventajaron con suficiente holgura a la canción española.

Como curiosidad, podemos señalar que Lady, Lady obtuvo la máxima puntuación, 12 puntos, de Turquía y Portugal, mientras que, por el contrario, sólo Alemania y Finlandia se olvidaron de otorgarle algún puntito en sus votaciones.

Para terminar, el Friki –que por algo es el Friki– me obliga a decirles que, pese a que en 1984 apenas tenía seis añitos, esta canción le gustó tanto que aún hoy en día la escucha de vez en cuando en su reproductor de mp3.

Bravo, Lady, Lady, 1984.

Más información sobre las participaciones de España en Eurovisión, en Wikipedia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: