Skip to content
Anuncios

A la velocidad del pepino

Miércoles, 13 enero 2010

Estoy que no salgo de mi asombro. Hace tan sólo dos días comentaba que no sabía cuándo podría actualizar con cierta normalidad esta bitácora, ya que no sólo aún no tenía Internet en mi nuevo piso, sino que todavía no lo había solicitado. De hecho, estaba sopesando varias ofertas que tenía sobre la mesa.

Al final me decanté por la de Telefónica: Adsl a 6 megas –ahora que nos quieren cerrar Internet– y llamadas a fijos nacionales por 19,90 euros al mes (con las cuotas y el IVA se queda en poco más de 40) durante todo un año, que es el tiempo por el que, en principio, tengo contrato. Además, este mes el alta de línea es gratuita. A última hora de ayer, por tanto, la contraté en la web y me resigné a un par de semanas con Internet sólo en el móvil.

Por eso, mi sorpresa fue mayúscula cuando, a las once y media de esta mañana, me llamaba un técnico de la compañía para preguntarme cuándo podía venir a instalarme la línea. Incrédulo, “Inmediatamente” fue todo lo que acerté a decir. Tan rápido fue todo que al conectar los aparatos aún no tenía la línea activada. Lo hicieron a lo largo de la tarde. Cuando llegué del trabajo, ya todo funcionaba.

Está claro que cada cual habla de las compañías de telecomunicaciones según su experiencia. Es posible que Telefónica sea una de las más caras, pero hay que reconocer que, como –tan desafortunada como cómicamente– dijo aquella presentadora del Canal 24 horas, han trabajado a la velocidad del pepino.

Sólo por eso, merecería la pena pagar más, pero es que esta vez, encima, pago menos.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Jose Carlos Bayo Aspiazu permalink
    Jueves, 14 enero 2010 7:11 am

    Estoy de acuerdo contigo, despues d epasar por varias experiencias, termine en Telefónica, al final con la tarifa plana pago de sobra lo que me pueden cobrar de mas en algún otro lado y el servicio hasta aqui en Canarias es relativamente bueno, cuando he tenido algún problema me lo han solucionado, hast ame han devuelto dinero por mala facturación en menos de una semana. Eso si, nunca dejes de controlar la factura, dond epueden aparece algo de mas

  2. Jueves, 14 enero 2010 12:21 pm

    @José Carlos, anteriormente también tuve la línea con Telefónica y no tuve ningún problema con ellos. En cambio, unos amigos han tenido bastantes. Cada uno cuenta la historia según le va. De momento, y con esta rapidez, no puedo quejarme, pero, como dices, hay que estar atentos.

    Saludos.

  3. eowyn permalink
    Viernes, 15 enero 2010 8:24 am

    “Timofónica?”…. mejor no te cuento mi MALA experiencia pq es de sobra conocida. Por cierto, no me han ingresado los 615 euros aún… ni reconociendo la deuda ni mediando el propio Ministerio!!!!
    Sinvergüenzas!

  4. Sábado, 16 enero 2010 11:04 am

    Ya lo digo más arriba, @eowyn. Y, por eso, no me caso con nadie. De hecho, estuve a punto de contratar con Ono, pero su oferta salía un poco más cara y la velocidad que me ofrecían era la mitad de la que me da Telefónica. Vista la rapidez con la que me lo han instalado, creo que, de momento, no me he equivocado.

    ¡Ah! Paciencia con el cobro y, si tardan, ya sabes, a reclamar de nuevo. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: