De mudanza en ABC
Estos días están resultando un poco moviditos por la redacción. Durante toda la semana ha habido mucho movimiento de papeles, cajas y muebles. Aunque esta noche, cuando he salido de una redacción casi desértica, parecía que la había asolado un ciclón, sólo se trata de una mudanza. Porque en el periódico estamos de estreno.
Estrenamos una redacción única en la que, a partir de la próxima semana, los que formamos parte del papel conviviremos con los del digital en un proceso de integración progresiva. Para ello, se ha creado un nuevo espacio presidido por una impresionante cúpula de cristal, desde la que, de forma radial, se articulan las diferentes secciones que integran el periódico.
El traslado, que está siendo gradual, comenzó ayer, lo que ha generado situaciones curiosas, como la de encontrarte con que tenías que bajar un piso –hasta la nueva redacción– porque la impresora a la que acababas de enviar un documento –y que habías usado cinco minutos antes–, ya no estaba allí, sino en su nueva ubicación.
A la sección de Economía nos ha tocado embalar hoy. Con apenas dos meses en el periódico, sólo tuve que guardar unos cuantos papeles y etiquetar mi cajonera, pero algunos compañeros se llevan un par de cajas de documentación, además de haber aprovechado para hacer una profunda limpieza en sus archivos.
El lunes, que ya estaremos en la nueva sala de redacción intentaré compartir alguna de las fotos que tenemos pensado sacar de la nueva sección de Economía, de la misma forma que hoy nos despedimos –con otras fotos– de nuestro antiguo rinconcito. Entretanto, les dejo con un vídeo que muestra el desarrollo de la obra y cómo ayer la nueva redacción comenzaba a recibir a sus primeros inquilinos.
Mi ABC.tv, La nueva redacción única de ABC.
Algún día trabajaré en un medio de verdad…
@Kailos, ánimo. Si yo lo he conseguido, cualquiera, con algo de esfuerzo, puede llegar. 😉